VIENEN MÁS DE 7 MIL TELEVISORES DIGITALES PARA RÍO BRAVO: RVS

by / Comentarios desactivados en VIENEN MÁS DE 7 MIL TELEVISORES DIGITALES PARA RÍO BRAVO: RVS / 34 View / mayo 22, 2014

Río Bravo, Tamaulipas.- Como resultado de la reunión sobre el inicio de la prueba piloto para la transición a la televisión digital encabezada por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, en la que participó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en la ciudad de Nuevo Laredo, la primera autoridad gestionó que a esta ciudad se le sean entregados un promedio 7 mil 500 televisores como parte del paquete de 120 mil que serán destinadas para la frontera del estado.

Estas acciones se realizan con el afan de apoyar a los sectores mas necesitados de la localidad, es un programa de beneficio social y no tiene costo alguno para las familias, y cuya finalidad es contribuir al desarrollo comunitario, lograr la igualdad de oportunidades entre la población, especialmente la de escasos recursos, así como favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
“Me siento muy contento por todo el apoyo que hemos estado recibiendo en el Municipio tanto del señor Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú como del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, ya que con estas acciones serán miles de familias las que se verán beneficiadas con este programa de televisión digital, y lo mejor es que no tendrá ningún costo para ellos, siendo así de beneficio para las familias riobravenses, sin duda alguna que nos llena de satisfacción, el poder seguir trabajando para nuestra gente”, afirmó el Alcalde Villaseñor Sánchez.
Es importante saber, que la conversión tecnológica mediante la entrega de televisores digitales genera ahorros de más del 60% en el consumo de energía eléctrica, tanto para los usuarios finales como para el Gobierno Federal. La energía ahorrada representa 1.3 veces la que se economiza en el horario de verano y la política de sustitución de televisores analógicos por televisores digitales llega a generar ahorros de más de $30,000 millones de pesos en un horizonte de 10 años.
Durante la ceremonia estuvieron presentes además el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez; la Titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal; el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; el Delegado Federal de la Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Alcalde anfitrión, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y más de 12 alcaldes fronterizos.