Visita Adriana Herrera a pacientes de cirugía en la Cruz Roja

by / Comentarios desactivados en Visita Adriana Herrera a pacientes de cirugía en la Cruz Roja / 8 View / junio 28, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 28 de 2019

Este viernes se realizaron las últimas cirugías de cataratas dentro de la campaña que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en beneficio de 219 pacientes.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, visitó a los pacientes en instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, a fin de desearles éxito en su tratamiento.

Fue recibida por la presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja, Elena María Moreno Gámiz, quien la acompañó en su recorrido que inició en la sala de espera de familiares, donde cada uno de los presentes le agradeció el ayudar a resolver los problemas visuales de su familia.

También visitó el área donde preparan a los pacientes para su intervención quirúrgica, a quienes pidió estar tranquilos y seguir las indicaciones de médicos y enfermeras, a fin de lograr una operación y recuperación exitosas.

“Quisimos venir a ver el área donde los están operando, ver cómo están, ver que reciban la atención debida y desearles mucho éxito, darles tranquilidad y decirles que cuentan siempre con el Sistema DIF”, señaló Herrera Zárate.

De las 219 cirugías, 60 fueron costeadas por el Gobierno de Tamaulipas a través del programa “Armonizando Visiones”, y el resto fueron pagadas por el Sistema DIF Nuevo Laredo.

Desde el martes empezaron las cirugías de cataratas; cada paciente tiene una revisión médica 24 horas después de su operación, y el próximo cinco de julio se hará una nueva revisión en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

También la acompañó en su recorrido el Coordinador del Área Médica, Erasmo Torres.