Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / febrero 18, 2021

Por: Primitivo López

Fémina dirige Agentes Aduanales NLD

* INE reclama uso de credencial para vacuna

* Presidente de Argentina en el Senado

* Embargar bienes a agresores de mujeres

* Habrá nuevas seis monedas

Resulta que en los 82 años de la existencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo por primera ocasión una mujer ocupa la dirigencia de una organización claves en el comercio exterior mexicano.

Se trata de Yolanda Malagón Medina, quien además de ser agente aduanal también es abogada.

Entró en funciones el primer día de enero de este año pero hasta este jueves rindió la protesta estatutaria de rigor.

Aunque por la pandemia la ceremonia tuvo que ser en forma virtual.

Esto para proteger la salud de los agentes aduanales.

Y también para estar a tono con la Era Digital.

 Unos de los principales ejes de trabajo de Malagón Medina durante los 2 años al frente de la presidencia serán “Tecnología a favor del agente aduanal” “Nuevos modelos de servicio” y “Representación y Gestión”.

CREDENCIAL EN VACUNAS.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reclamó al gobierno federal que los servidores de la nación soliciten copia de la credencial para votar con fotografía al aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Durante una reunión virtual privada con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por la secretaria Olga Sánchez Cordero, el consejero electoral advirtió que este uso de la credencial ya generó quejas en el órgano electoral y ello conllevará a una investigación.

De acuerdo con participantes en el encuentro, Córdova expuso -ya casi al finalizar el diálogo respecto a las campañas electorales en medio de la pandemia-la vulnerabilidad que representa el solicitar la credencial del INE al momento de aplicar la vacuna.

PRESIDENTE DE ARGENTINA.- El Senado realizará el próximo 23 de febrero, una sesión solemne semi-presencial, sólo con la asistencia de 50 senadores en el pleno, para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de su visita oficial a México. El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dirigirá un mensaje de bienvenida al mandatario Alberto Fernández, quien también tomará la palabra.

DE MUJERES.- Con el voto unánime de 98 legisladores, el pleno del Senado aprobó la reforma que castiga con mayor severidad a los agresores de mujeres y niñas, con medidas como el embargo de los bienes del victimario y el desalojo del domicilio familiar, para que la mujer y los hijos puedan regresar a él.

La reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia crea el procedimiento en materia de órdenes de protección en favor de las mujeres agredidas, que incluye a las y los hijos, en los casos correspondientes e incluye sanciones para quienes sean omisos frente a las agresiones contra mujeres.

NUEVAS MONEDAS.- El Pleno del Senado de la República conoció la iniciativa avalada por unanimidad de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, por el cual se emite un proyecto de decreto para que se emiten seis monedas conmemorativas por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlán, los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán, el Bicentenario de la Independencia Nacional y de 2021, Año de la Grandeza de México.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail