Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 0 View / octubre 21, 2021

Por: Primitivo López

Obras federales en marcha

* Fiebre de “encuestitis”

* Afiliación y reafiliación en MORENA

* Mario Delgado “palmea” a JR

Después de 20 años de espera, las familias de la colonia Los Presidentes tendrán el servicio de agua potable.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villlarreal puntualizó que estos trabajos son parte de las obras tipificadas en el programa federal del Ramo 33,.

“Vienen cosas buenas para Nuevo Laredo, donde vamos a seguir pugnando porque lleguen los recursos y siempre trabajar de la mano, por estas colonias que han estado tanto tiempo en el olvido y de esta forma darles una mejor calidad de vida a los habitantes”, dijo Canturosas Villarreal.

El primer punto donde se verán apoyadas con la red de agua potable, se extenderá en tres vialidades como es:José Brosing, entre Macedonio Guerra y Límite Poniente; Esteban Salinas, entre Boulevard Los Presidentes y Límite Poniente; y por último, es la Macedonio Guerra, entre José Brosing y Emiliano Zapata.

La inversión es de 531 mil 332 pesos con 66 pesos, dentro de una superficie de 557 metros lineales y beneficiará a 360 personas.

Señaló que la obra incluye excavación de forma mecánica, plantilla de arena, tubería hidráulica, relleno manual, cruz de 4 pulgadas de fierro fundido, válvula de compuerta de 4 pulgadas, y «T» de 4 pulgadas de fierro fundido.

Así como un codo de 90 grados de 4 y 2 pulgadas de fierro fundido, reducción de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido, extremidad campana y espiga de PVC de 4 pulgadas, extremidad de campana y espiga de PVC de 2 pulgadas y atraque de concreto.

La segunda red de agua potable en la colonia,  se ubicará en la calle Héctor Canales, entre Monterrey y Límite Oriente.

La obra cuenta con una inversión de 298 mil 925 pesos con 53 centavos, en una superficie de 349 metros lineales y beneficiará a 240 personas.

Los trabajos incluyen excavación de forma mecánica, plantilla de arena, tubería hidráulica, relleno manual, «T» de 6 por 4 pulgadas de fierro fundido, colocación de «T» de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido y codo de 90 grados de 4 y 2 pulgadas de fierro fundido.

Además contará con un codo de 11, 15 y 4 pulgadas de fierro fundido, reducción de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido, tapa ciega de 4 pulgadas, extremidad campana de PVC de 4 pulgadas, extremidad espiga de PVC de 4 y 2 pulgadas, y atraque de concreto.

FIEBRE.- A todas horas.Ya sea de día o noche. Los telefonos fijo y celeulares repiquean en los hogares tamaulipecos para aplicar una de tantas encuestas sobre quién sería el mejor personaje político para la gubernatura de Tamaulipas.

La pregunta es: de dónde diablos esas famosos e ncuestadoras obtuvieronsen Padrón de Usuarios de Telefonía, cuánto les costó, quién se las vendió.

De hecho estás trasgrediendo la privacidad de los suscriptores.

 En dónde esta entonces el IFE y el IETAM.

Que alguin nos conteste esta pregunta.

La “encuestitis” ya no tiene hasta el gorro ….y lo que falta. 

AFILIACION.- A José Ramón “JR” Gómez Leal, MORENA, le asignó una titánica tarea de afiliación y reafiliación para que el Padrón esté listo para 2022.

De esta manera lo mantienen ocupado pero sigue dentro de la “jugada” para la seleccción del candidato a la gubernatura tamaulipeca.

Dice que para formar parte de este gran movimiento que hoy logra transformar miles de vidas en todo el país, se pone a disposición de la ciudadanía los procesos de re-afiliación, afiliación y credencialización.

Explica que así, se podrá conformar un nuevo padrón y el próximo año retomar el pendiente de la renovación de los órganos internos, además explica, se podrá sacar a los malos gobiernos y dar entrada a quienes si le apuesten a un cambio verdadero.

JR da a conocer la plataforma digital https://morena.si/ donde de manera personal cualquier persona con la intención de ser parte del cambio verdadero, podrá solicitar su afiliación.

Por cierto, que el dirigente nacional de MORENA, Mario Leal tuvo un encuentro con el líder Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

En la reunión que se desarrolló en la sede nacional de Morena, el dirigente reconoció la lealtad y disciplina de José Ramón, sobre quien recae la responsabilidad de la campaña nacional de afiliación, re-afiliación y credencialización, así como la integración de los Comités de Defensa de la 4T. s

“Esta por iniciar una nueva etapa en Tamaulipas, la esperanza crece y se fortalece cada día más, vamos en unidad a la Defensa de la 4T. Agradezco al Presidente de Morena Mario Delgado Carrillo la oportunidad y la confianza de ser partícipe, con honestidad y lealtad nuestro movimiento saldrá adelante”, externó José Ramón.s

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com