Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / octubre 22, 2021

Por: Primitivo López

Aprueban Ley de Ingresos 2022

* Ley de Egresos: Gerardo Peña Flores

* Bicentenario de la Armada de México

Con 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022. 

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), expresó que la Ley de Ingresos de la Federación 2022 se destaca por no contemplar nuevos impuestos y mantiene la cobertura en los ingresos del país, para dar cumplimiento y atender las demandas de los estados, municipios y de la sociedad en general, dando sustento financiero a los compromisos del Ejecutivo Federal.

Diputadas y diputados de los siete grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos sobre el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022. 

El diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, sostuvo que este dictamen tiene como objetivo iniciar la recuperación económica que necesita nuestro país después de la peor crisis que se ha vivido en el mundo desde 1929. 

“Morena respalda la propuesta de Ley de Ingresos porque es responsable y está sustentada en estimaciones correctas”. 

El diputado Pedro Salgado Almaguer (PAN) señaló que su grupo parlamentario estará en contra de esta ley porque, dijo, disparará la deuda en un 16.7 por ciento y el precio del barril lo pondrán muy por debajo. 

“Esta propuesta atenta contra la ciudadanía”. 

La diputada del PRI, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, comentó que desde que fue presentado el paquete económico se manifestaron preocupaciones respecto a las premisas macroeconómicas que considera el proyecto, dado que son difíciles de alcanzar. 

Por el PVEM, la diputada Eunice Monzón García comentó que respaldaría el dictamen, toda vez que se ha realizado un fortalecimiento en los apoyos sociales para bienestar y una política de recuperación del poder adquisitivo de salarios, avances en el empleo y mayores ingresos por remesas que impulsa el consumo.

LEY DE EGRESOS.- “Me parece que va a ser, prácticamente, lo mismo. Ellos tienen la encomienda de no moverle ni una coma. Me parece que nos vamos a topar con la misma situación, donde la oposición, particularmente Acción Nacional, hará valer con argumentos fundados y motivados la razón y, desafortunadamente, seguramente será un diálogo de sordos y eso es muy triste para nuestro país”.

BICENTENARIO.- En Sesión Solemne con motivo del Bicentenario de la Armada de México, se develó en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la Leyenda “2021, Bicentenario de la Armada de México”. 

En el acto de develación fueron testigos las y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política; quienes presiden las comisiones de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de Marina y de Defensa Nacional, así como el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán e invitados especiales. Previamente, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD, emitieron posicionamientos, en los que reconocieron el patriotismo, lealtad y honor de la Marina Armada de México, y la confianza y respeto que tienen en esta institución las y los mexicanos.

El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) dijo que la Armada de México es lo que es, gracias al sentido de honor de cada mexicana y mexicano que se ha enlistado en sus filas y ha cumplido con su deber. 

“Generación tras generación la Armada de México ha formado a miles de profesionales en las muy diversas tareas que desempeña su institución”. 

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.