Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 5 View / marzo 10, 2021

Por: Primitivo Lopez

Reabre Texas al 100%

* Primer Empleo Móvil

* Aumentan penas a FemInicidios

* Redes rechazan gestión de AMLO

Este miércoles, 10 de marzo, reabre el estado de Texas al 100 por ciento las actividades, tras considerar que la pandemia de Covid-19 está bajo control.

Se elimina el uso del cubrebocas.

Los comercios recibirán a la clientela.

Queda a criterio lo de la sana distancia.

En el caso de Laredo, Texas, la reapertura fue programada en cuatro etapas.

Esta es una decisión del Cabildo laredenses que preside el alcalde Pete Saenz durante una reuniónespecial del concejo municipal.

El plan presentado por la dirección de la ciudad se dividió en cuatro etapas basadas en el presupuestoy la aprobación de la Autoridad de Salud.

Actualmente, la ciudad se encuentra en la etapa 1 de su plan de reapertura, que incluye instalaciones yactividades que ya están abiertas tales como: Impulsos alimentarios Pistas de tenis Senderos para caminar yandar en bicicleta Parques infantiles/jardines Béisbol/ softball / práctica de fútbol (1 grupo por campo con nomás de 3 individuos incluyendo un adulto y sin prácticas organizadas) Operaciones de emergencia (Policía yBomberos) Cuidado de animales (solo con cita previa) Aeropuerto y Tránsito (siguiendo las Directrices de laFAA y el TLC)

Los dirigentes del Ayuntamiento de Laredo seguirán estos procedimientos mientras tanto: Buscansiempre que las autoridades sanitarias asesoren Requiere pruebas rápidas para grandes grupos de reuniones(mayores de 10 años) a menos que pueda proporcionar pruebas de vacunación completa.  

Voluntarios permitidos si están totalmente vacunados o tienen pruebas de prueba de COVID-19 rápidonegativo Sin clientes externos sin cita previa Todas las zonas comunes deben limpiarse después de todos losusos, incluidas las salas de reuniones, las salas de descanso, etc. Pruebas rutinarias de PCR de vigilanciapara el personal de la ciudad

El Ayuntamiento abrirá/cerrará instalaciones en función del estado de salud y presupuesto

La ciudad estará preparada para pasar a la etapa 2 teniendo en cuenta las tasas de hospitalización ypositividad y el porcentaje de empleados vacunados en las instalaciones de la ciudad.

La gerencia municipal proporcionará una actualización sobre las etapas restantes al ayuntamiento en lapróxima reunión, prevista para el lunes 29 de marzo de 2021.  

A pesar de las órdenes del gobernador, el Ayuntamiento de Laredo exigirá a cualquiera que entre en unedificio de la ciudad que use una máscara facial.

Es importante que la comunidad siga los protocolos de salud y no baje la guardia.

EMPLEO MOVIL.- Con la participación de 30 empresas, el gobierno municipal neolaredensde realizará la primera edición del programa ‘Empleo Móvil’ del 2021, el 17 de marzo en la Explanada Independencia, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, explicó que es para acercar las mejores opciones laborales a las personas desempleadas, que las familias cuenten con suficientes ingresos que les permitan una vida digna”.

El secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, mencionó que este programa contribuye a la recuperación económica de Nuevo Laredo y Tamaulipas, pues el objetivo es vincular a las empresas de manera simultánea, segura y acertada con los buscadores de empleo.

Refirió que las empresas son en su mayoría del ramo de la industria, transporte y servicios, además se realizará con todas las medidas de salud e higiene, como un filtro de acceso, donde tomarán temperatura, habrá tapete desinfectante, gel antibacterial y un cuestionario de sintomatología.

FEMINICIDIOS.- La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas para incrementar las causales de feminicidio y las penas en caso de que el agresor sea servidor público. 

Esto en el contexto del Día Internacional de la Mujer. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, indicó que de las 81 inscripciones del muro de honor, 62 pertenecen a personajes históricos, de las cuales sólo nueve -con las dos incorporaciones de ayer- son mujeres, esto es, apenas 15 por ciento. 

En torno a la ampliación de las causales de feminicidio, las y los diputados aprobaron, con 436 votos a favor y uno en contra, reformas a los artículos 325 del Código Penal Federal y 131 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

RECHAZO A AMLO.- Una investigación realizada por Dinamic Company y recopila 130 mil comentarios emitidos por usuarias de Facebook, Twitter y Youtube en 14 mil publicaciones, indica que el 41.07% rechaza la gestión del presidente Andrés Manuel López

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)