Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 5 View / marzo 16, 2021

Por: Primitivo López

Tamaulipas avanza: FGCV

* “Lluvia de licencias” en Cámara Baja

* Amparo a la Ley de la Industria eléctrica

El estado de Tamaulipas avanza, reiteró en varias ocasiones el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca durante la rendición e 5 Informe de Gobierno.

Y es que  la presión del Presidente Andrés Manuel López Obrador  ha sido brutal y directa.

HJay abusos del poder central.

Por esos García Cabeza de Vaca se compromete a loa claudicar ni bajará la guardia ante los ataques recibidos por defender los intereses de las familias tamaulipecas

“Recordemos que el despertar de muchos pueblos, ha surgido como respuesta a los abusos del poder central. México no está dispuesto a más abusos de quien no respeta la división de poderes, que no respeta las libertades y que busca desestabilizar gobiernos y tomar decisiones contrarias a la soberanía y libertad de los estados, tratando de pasar por encima de la voluntad de un gobierno legítimo”, sentenció.

Dijo que preside el Gobierno de Tamaulipas por la voluntad del pueblo y su respaldo y que no claudicará ante la adversidad ni bajará la guardia ante los ataques.

“Se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado. Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en nuestro estado”, aseguró.

Agregó que ninguna calumnia será capaz de opacar los avances alcanzados por la sociedad tamaulipeca y su gobierno.

“Rechazamos la sinrazón del Gobierno Federal que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país. Aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y que hoy es ejemplo nacional por sus resultados. Ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno”, sentenció.

Sostuvo que son los tamaulipecos la mejor y única voz autorizada para evaluar a su administración, así como para calificar los resultados de 5 años de gobierno, democráticamente elegido.

“Quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, evidentemente están cometiendo un error pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en esta tierra”.

En su mensaje dirigido a la sociedad, García Cabeza de Vaca destacó que a 5 años de su gobierno, Tamaulipas ha logrado importantes avances en materia de seguridad, competitividad, atracción de inversiones, transparencia, producción de energía, generación de empleos, infraestructura y combate a la pandemia.

Hizo un reconocimiento especial al Sistema DIF Tamaulipas, calificado por el Sistema Nacional como el organismo con los mejores programas sociales, así como a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, evaluada como la presidenta con mejor desempeño de los Sistema DIF Estatales de México.

En materia de seguridad, informó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica entre las 7 entidades del país con la menor incidencia delictiva, luego de ubicarse por largos años entre los primeros sitios de violencia en el país. Este cambio pudo lograrse gracias a la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer a los elementos e instituciones de seguridad, así como su infraestructura y tecnología.

Dio a conocer que la firma internacional Deloitte ubica a Tamaulipas como la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios y que a su vez la entidad ocupa actualmente el lugar número 3 en captación de capital extranjero en inversión.

Por su parte el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció a Tamaulipas como una de las 4 entidades del país con mejor recuperación económica ante la pandemia, gracias a los programas empresariales, de microcréditos y de reactivación económica, implementados por el Gobierno de Tamaulipas, que permitieron proteger miles de empleos.

También ante la pandemia por Covid-19, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), colocó a Tamaulipas como la entidad que más programas y acciones ha dirigido a la atención de la emergencia sanitaria. Destaca la inversión de más de 1 mil millones de pesos para infraestructura, equipo e insumos médicos, así como la construcción de 8 Hospitales Covid-19 que permitieron ampliar la capacidad hospitalaria instalada.

En materia energética, García Cabeza de Vaca aseguró que continuará defendiendo las energías limpias, particularmente la eólica, ya que Tamaulipas cuenta con 12 parques en operaciones que producen energía suficiente para más de 3 millones de hogares mexicano

LICENCIAS.- En el actual periodo de sesiones de la LXIV Legislatura la Cámara de Diputados, se ha otorgado licencia a 52 legisladores de siete grupos parlamentarios, así como a un diputado sin filiación partidista.

Las licencias se empezaron a otorgar el 3 de febrero de 2021, dos días después que la presidenta del H. Congreso de la Unión, Dulce María Sauri Riancho, declaró abierto el periodo de sesiones, el cual constituye el segundo del tercer año de la presente Legislatura.

Una parte se otorgó a diputados que buscan la reelección.

El 4 de enero, la Secretaría General de la Cámara baja dio a conocer que 90% de los diputados aspiraban a la reelección, para entonces 448 habían presentado su carta de intención en lo referente a tales aspiraciones.

AMPARO,- Diputados del PAN piden alto a las presiones contra jueces por reforma eléctrica. El PAN en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un alto a las presiones contra los jueces que han concedido suspensiones para evitar la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Exigimos al presidente López Obrador deje actuar con libertad a la justicia. No aceptaremos presiones contra la división de poderes, fundamento de nuestra República”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Sostuvo que la reforma eléctrica propuesta por el Presidente y aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso, es violatoria del artículo 28 constitucional, como lo confirman las suspensiones otorgadas por el Poder Judicial.

“Este es un engendro de la cuarta transfornación que siguió al pie de la letra la petición presidencial de no cambiar ni una coma, aun cuando, de acuerdo con el grupo parlamentario del PAN, había que cambiarle muchas, ponerle punto y seguido, punto y aparte y mejores contenidos”, señaló.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail