Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 18 View / enero 24, 2019

Por: Primitivo López

Nuevo Hospital General

Convocan a Secretarios

INEEE despedirá empleados

En un área de 41 hectáreas, en el ejido La Sandía, al poniente del centro de Nuevo Laredo, se construirá el nuevo Hospital General en esta ciudad fronteriza.

El predio es propiedad de la señora Margarita Sáenz viuda de Vela quien donó la superficie de 151 mil 834 metros.

El donativo se oficializó en la Sesión del Cabildo del pasado miércoles.

La donación tiene el carácter de ‘”condicionada” ya que el Gobierno Municipal se comprometió a denominar las vialidades resultantes con los nombres: Osvaldo Vela González y Celestino Vela García.

El  predio será exclusivamente para la construcción del Hospital General de Nuevo Laredo con la condicionante de realizar la obra en un lapso de 5 años, de lo contrario se revertirá la propiedad identificada como polígono 27 al particular y se quedarán las vialidades y su urbanización para mejora de dichos inmuebles.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que este proyecto facilitará el acceso a la atención médica y contará con 120 camas, y se ampliarán las especialidades.

 “Este paso era uno de los impedimentos para llevar a cabo el proyecto, contamos con el diseño, autorización de la Secretaría de Salud y certificaciones necesarias, únicamente nos faltaba contar con el dominio del terreno”.

 “Lo siguiente paso es presentarlo en Ciudad Victoria con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para registrarlo como unidad de inversión en la Secretaría de Hacienda y así iniciar su edificación”, detalló el Munícipe.

Por su parte, el regidor priista Jesús Valdez Zermeño considera que  dicha obra vendrá a beneficiar a un alto número de población.

En la sesión de Cabildo, el regidor priista manifestó su postura a favor de la propuesta, tomando en cuenta que el desarrollo de la ciudad ha sido para ese lado de la ciudad y que las camas de las clínicas y hospitales han sido rebasadas por la demanda.

“Sabemos que en la ciudad hay una falta importante de camas de hospital, también porque la ubicación del predio favorece a un alto número de población, ya que el desarrollo de la ciudad al norponiente es muy importante, y tercero porque sabemos que para poder acceder a los recursos federales se tiene que tener certeza legal del predio, por lo tanto hay que escriturar esos predios para poder obtener esos recursos.

“Por estas tres razones estoy de acuerdo y secundé la propuesta de la aceptación de la donación de este predio”, remató.

SECRETARIOS A COMPARECER.-  Legisladores de la Tercera Comisión Permanente acordaron llamar nuevamente el lunes próximo, a los funcionarios que participan en la estrategia del combate al robo de combustibles.

Al concluir la sesión de trabajo de esta Comisión, el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, detalló que a la reunión acudirán los titulares de Hacienda, Carlos Urzúa, de Pemex, Octavio Romero Oropeza; de Energía, Rocío Nahle, y de la Profeco, Ricardo Sheffield.

El presidente de la Tercera Comisión, diputado Ricardo García Escalante (PAN), afirmó que la reunión con los funcionarios, servirá para saber lo sucedido en la explosión del ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, y los efectos del desabastecimiento de gasolina en el país.

A la vez, la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, que preside Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), aprobó citar a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública y Protección Ciudadana –mismos que ya fueron a la Cámara de Diputados, antes del periodo extraordinario–, para analizar el tema de la Guardia Nacional.

Con ello empezará en ese recinto legislativo la discusión de la minuta sobre la creación del nuevo cuerpo de seguridad.

Ramírez Aguilar convocó al encuentro de esa comisión, donde explicó que no se iniciaría la discusión de la minuta que les envió la Cámara de Diputados sin antes acordar las comparecencias y agenda para debatir el tema.

EMPLEADOS.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que debido al recorte presupuestal de 300 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, deberá despedir al personal que laboraba en las direcciones del instituto en los estados, así como a su personal directivo y administrativo, lo que afectará a 160 empleados.  …Y PUNTO.