Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 14 View / enero 25, 2019

Por: Primitivo López

Periplo de Américo Villarreal Anaya

SAT reformará Ley Aduanera

Porfirio Muñoz Ledo: “estoy bién”

Ruta por la Reforma Educativa

Estuvo en Nuevo Laredo el senador tamaulipeco morenista Américo Villareal Anaya quien ratificó lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los beneficios para la franja fronteriza norte de México.

 “No hay antecedentes de un gobierno federal que al inicio, en la franja fronteriza, haya incrementado el salario al 100% y a nivel nacional un 17%. Esta es una de las medidas primordiales del gobierno para que las condiciones de las familias mejoren”, dijo en conferencia de prensa.

Su periplo se da exactamente a 56 días de haber arrancó el nuevo gobierno federal.

El hijo del exgobernador tamaulipeco priista Américo Villarreal Guerra se dio tiempo para reunirse con grupos políticos y representativos de la llamada sociedad civil, entre ellos los ”yonqueros”, empresarios y trabajadores de la industria de la construcción y con el delegado del ISSSTE.

En todos los eventos dejó en claro que su presencia aquí era para agradecer la confianza que le depositaron, misma que se reflejó en las urnas y lo llevaron a ocupar un escaño en el Senado.

 Y ya para cerrar su gira asistió a la protesta de la nueva directiva de los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo que dirigirá durante los siguientes dos años Edgardo “Gary” Pedraza.

SAT.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara una iniciativa de reforma a la Ley Aduanera que en principio se enviará al Congreso antes de julio, que incluirá temas como la evaluación a los agentes aduanales, tecnificación de los procesos para eliminar la “mano del hombre” en el comercio exterior, desincorporación de las aduanas para que pasen a la Secretaría de Hacienda y medidas para combatir la corrupción.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se desvaneció el pasado jueves al llegar a Palacio Nacional para participar en la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad, lo que generó la preocupación de políticos.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, aseguró que nada grave lo queja.

Explicó que ayer acudió al dentista para someterse a dos intervenciones dentales y determinó acudir a su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un segundo mensaje, mostró una foto, junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y su homólogo del Senado, Martí Batres, en donde agradeció las muestras de preocupación por su salud.

RUTA.- Las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron el calendario de discusión de la propuesta de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a partir de este lunes comienza la ruta legislativa para su discusión, explicó la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

Aclaró que “no desaparecerá la evaluación obligatoria de los maestros como se ha dicho, sino se va a hacer una evaluación diferente e integral”, “de hacerla formativa y de diagnóstico”, recalcó.

Para ello, los diputados organizarán una serie de audiencias públicas, que arrancarán el lunes 28, con la comparecencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para que exponga el contenido de la iniciativa presidencial

Los legisladores prevén presentar el dictamen de reforma a mediados de marzo para que el Senado alcance a analizarlo antes de que concluya el periodo ordinario. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.