Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 1 View / marzo 11, 2021

Por: Primitivo López

Apertura de puentes internacionales

* Diputados con licencia

* Quién es Nereo Peña Garza

Este viernes ser realizará una reunión binacional entre funcionaros de los dos Laredos sobre la apertura de los puentes internacionales a in año de distancia de restringir el cruce a actividades no esenciales por la pandemia del Covid-10-

El 21 de marzo es la fecha límite fijada por los gobiernos estadounidense y mexicano.

De hecho, en el estado de Texas., ya está en macha la apertura al 100 por ciento de todo tipo de actividades.

Esa fue la Or4dedn Ejecutiva del gobernador texano Gregg About.

Quienes tienen la esperanza de que eso ocurra son los comerciantes quienes de esta manera recuperarán la clientela mexicana.

  Por cierto que en Laredo se seguirá utilizando el cubrebocas para prevenir el contagio del Covid-19.

Al entrar en vigor la orden del gobernador Greg Abbott para abrir todos los negocios al 100 por ciento y eliminar el uso del cubrebocas en lugares públicos, en Laredo la comunidad continuó usándolo y en la mayoría de los negocios continuarán exigiéndolo.

Susie Torres, encargada de mercadotecnia en el Mall del Norte, dijo que en los pasillos y corredores del centro comercial no se exigirá cubrebocas, pero sí se recomienda utilizarlo en las tiendas, cada una tiene su propia póliza y si lo piden, los clientes deberán usarlo.

Linda Tovar, de la cadena HEB, comentó que el corporativo decidió mantener la exigencia del cubrebocas, tanto para sus clientes como para empleados y proveedores, al considerar muy importante cuidar la salud.

“La póliza del Estado de Texas cambió, pero en HEB continuarán los protocolos de seguridad y se pide a los clientes usar cubrebocas; además, los anuncios donde se pide usarlos se van a mantener en las entradas de las tiendas”, indicó.

En las tiendas Walmart, también se mantuvo la obligación de portar un cubrebocas para ingresar a los establecimientos.

En las escuelas públicas y privadas se mantuvo también el uso obligatorio de máscaras o cubrebocas para empleados, estudiantes y visitantes.

En los bancos locales, en especial el Banco Internacional de Comercio (IBC), el más grande de la ciudad, se continuará pidiendo el cubrebocas a clientes y empleados al considerar que es necesario para reducir un rebrote del virus del Covid-19.

En las oficinas del gobierno de Laredo, el cabildo determinó mantener el uso de cubrebocas para empleados y visitantes e igual ocurrió en los edificios y oficinas del gobierno del Condado de Webb.

Aunque la orden del gobernador Abbott es eliminar el uso del cubrebocas, los negocios y las agencias de gobierno tienen el derecho de implementar sus propias pólizas y mantener la obligatoriedad de la mascarilla si así lo desean.

DIPUTADOS.- El Congreso tamaulipeco, otorgó licencia indefinida para separarse de sus cargos a cinco Diputadas y tres Diputados de las distintas fuerzas políticas, por lo que se procedió a tomar protesta a sus suplentes para integrarse a la Sexagésima Cuarta Legislatura.

La Mesa Directiva presidida por el legislador Edmundo Marón, sometió a consideración del Pleno las solicitudes correspondientes, presentadas en apego a la Ley Interna del Congreso que les otorga esta prerrogativa.

Se otorgó licencia a Ivett Berma Vázquez (Matamoros), Juana Alicia Sánchez Jiménez (Reynosa), Yahleel Abdala Carmona (Nuevo Lafredo), Carmen Lilia Canturosas Villarreal (Nuevo Laredo) y Edna Rivera López (Tampico), en su lugar se tomó protesta a sus suplentes: Edith Bertha Ramírez Garcés, Abigail García Treviño, Copitzi Yesenia Hernández García, Reyna Denís Ascencio Torres y Paula Rodríguez Hernández, respectivamente.

Asimismo, se concedió separarse del cargo a Roque Hernández Cardona (Victoria), Rigoberto Ramos Ordoñez (Reynsa) y Eliud Oziel Almaguer Aldape , por lo que se tomó protesta a Ernesto Navarro Acosta, Víctor Manuel Flores Lemus y Raúl Neira Muñoz, suplentes correspondientes.

Lo anterior fue resuelto en la sesión ordinaria del pasado miércoles, donde se declaró como solemne la parte de la sesión donde se desahogó la toma de protesta de las y los Diputados suplentes, quienes se integraron a partir de este día a las actividades legislativas.

NEREO PEÑA..- Es el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo-

Entre sus primeras acciones se dedicará a apoyar en la conformación de la planilla de quienes conformarían el gabinete para las próximas elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 6 de junio.

“Ahorita lo que más nos urge es ver la conformación de la planilla, porque tenemos una fecha límite para entregar la propuesta, platicando con el Presidente y Cristabell, quiero que sepan que la idea que traemos, es de hacer un consenso general de que todos estén representados en esta planilla, Cristabell me pedía una planilla donde estuvieran representados todos los sectores y organizaciones, se le va a dar preferencia a quienes han sido pilares del partido, venimos con esa idea, de consensar”, dijo Peña Garza.

La ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera quien dijo que estas acciones dimensionan al priísta de a de veras y que se verá reflejado en los espacios de representación.

“Queremos que estas buenas prácticas o que lo que aprendimos, lo que nuestro oficio político nos dio en su momento sea respetado, sea nuevamente practicado y continúe siendo parte de nuestro quehacer hoy más que siempre confirmo que es el Revolucionario Institucional en donde realmente se da la formación política seria.

“Y esto lo van a ver reflejado, porque inclusive en otras opciones políticas hay gente que se formó aquí, se hizo en estos muros, se hizo en esta institución y el mensaje que queremos mandar es que estamos de pie, estamos en lucha, que lo que queremos hacer es que la ciudad es lo que nos debe unir como punto coincidente”, enfatizó Cristabell.

Agregó que estará vigilante y respetuosa de las decisiones del PRI, y respetuosa de los tiempos electorales, ya que lo que se busca es salir fortalecidos y en unidad, porque han trabajado de manera intensa con distintos segmentos de la sociedad y buscan aprovechar cada uno de los sectores.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal, Ing. Jesús Valdez Zermeño dijo a los presentes que hoy más que nunca deben involucrarse en esta etapa del PRI y deben sumar su causa a las tareas del partido y de cada uno de los puestos.

“La meta que tenemos es sólo una y es el triunfo, que lo podemos hacer todos y es el pedacito que nos toca cada quien en su área, sin atropellarse unos a otros cada quien tiene su chamba que hacer hay que desarrollarla de la mejor manera,  lo hemos hecho por  muchas ocasiones y hemos tenido buenos resultados sabemos el momento en que estamos, lo difícil que está, pero sabemos que hay una gran oportunidad en este momento de poder lograr construir el triunfo”, reiteró Valdez Zermeño.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail