Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 1 View / marzo 9, 2021

Por: Primitivo López

Sin bajar la Guardia: Sanmiguel Cantú

* Continuidad de programas

* Civid-19 a la baja

* Deuda con las mujeres

* Chava Rosas contra violencia patrialcar

A pesar de que este miércoles el estado de Texas abre al cien por ciento todas las actividades y se elimina el cubre bocas, en Nuevo Laredo se mantienen las restricciones sanitarias por el Covide-19.

Esta es la férrea postura del presidente municipal interino Arturo Sanmiguel Cantú durante su primera aparición pública oficial, en forma virtual, en el famoso “Lunes de Informe”.

La controvertida decisión del gobernador de Texas, Gregg Abbout ha enfrentado con el presidente estadounidenses Joe Baden.

Se mantienen los filtros sanitarios en los puentes internacionales, seguirá usado el cubrebocas y la sana distancia, sentencia Sanmiguel Cantú.

Y es que se espera que a partir de este miércoles los texanos vengan avalancha a realizar compras de productos básicos mexicanos, aprovechando que su dólar vale más.

Sanmiguel Cantú confirma que han indo en descenso los casos de Covid-19 pero lejos está de que se “dome la pandemia”.

La tendencia es a la baja, a pesar de que no ha llegado a esta frontera la vacuna.

Pero más vale ser cautelosos.

A fin de cuentas ya llevamos un año en estado de emergencia.

En las próximas horas habrá de establecerse un encuentro entre Sanmiguel Cantú y el Mayor (Alcalde) de Laredo, Texas, Pete Saenz para analizar la nueva realidad.

CONTINUIDAD DE PROGRAMAS.- Durante la conferencia de prensa virtual, Sanmiguel Cantú dejó en claro que la ciudad está en marcha, trabajando y  dará continuidad a los diferentes programas prioritarios que dejó el ahora alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuellar.

Sobre todo lo relacionado la obras pública.

Y es que Sanmiguel Cantú tiene experiencia en el sector público.

Recuérdese que fue Diputado Federal, el primero del PAN, en este distrito.

Tampoco es desconocido para la ciudadanía ya que lleva cuatro años al frente de la Oficina Fiscal del Estado en donde ha tenido una atendió directa con los ciudadanos.

Pero démosle tiempo para que haga lo propio y dentro de 90 días haremos una evaluación.

TENDENCIA A LA BAJA.- EL Doctor Alejandro Cervantes, encargado de Servicios Médicos Municipales confirma que pandemia de Covid tiene una tendencia a la baja.

Y da cifras:

4, 803 casos positivos

68 activos

6, 780 negativos

4,45 recuperados

17 sospechososy

690 defunciones.

La ocupación hospitalaria está al 30 por ciento.

Sólo hay 8 pacientes hospitalizados.

DEUDA.- Es obligado revisar las más de 70 iniciativas legislativas en materia de igualdad existentes en la Cámara de Diputados, informó el coordinador de la fracción del PAN Juan Carlos Romero Hicks.

Consideró que esto es una deuda con las madres trabajadoras, niñas y jóvenes estudiantes, representantes populares y funcionarias de todo el país que denuncian la violencia, esa que las obliga a vivir con miedo en la calle y en el trabajo, incluso en la casa, que les niega oportunidades y les impide desarrollar sus capacidades con plenitud.

SALVADOR ROSAS.- La violencia patriarcal debe incluirse en la ley y castigarse en consecuencia, propuso el diputado federal tamaulipeco Salvador Rosas.

“Ocupar únicamente el término violencia intrafamiliar o violencia doméstica no es suficiente, puesto que invisibiliza la desigualdad de género que desencadena estas manifestaciones, como muchas otras, de violencia”, planteó.

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail