Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 7 View / marzo 7, 2019

Por: Primitivo López

“Frío” festejo del PRI-Nuevo Laredo  

* Préstamos mantienen vivo al PRI

* Carnaval jarocho visto por neolaredenses

Cuando más, un centenar de priistas neolaredenses, “de hueso colorado”, soportaron estoicamente el viento gélido durante el festejo del 90 aniversario de ese instituto político.

¡Ah, aquellos tiempos! en que el tricolor reunía multitudes en cualquier evento convocado por los líderes de los sectores popular, obrero, campesino, de mujeres y jóvenes.

  Allí, en el patio de la sede municipal del PRI campeó el ánimo cuya flama avivó la ex presidenta municipal y actual regidora Antonia Mónica García Velázquez quien se amilana y le echa mucha enjundia al “debilitado, enfermo y casi agónico” PRI.

García Velázquez se refirió a la raquítica asistencia de tricolores. 

“En otras ocasiones hemos tenido esta explanada llena, que hemos sido capaces de llenar hasta calles y cuadras y cuadras de personas y que hoy podemos reflexionar objetivamente en dónde están, y yo creo que no es el tiempo de detenernos en dónde están, sino voltear y contarnos para ver quiénes somos, que somos mujeres, hombres, jóvenes, adultos, que hemos estado trabajando y recibiendo oportunidades de reconocimiento y sobre todo de conocer amigos y de estrechar manos a través de unas siglas que son el Partido Revolucionario Institucional”.

García Velázquez convocó a quienes llamó “gente de corazón, de compromiso y de lealtad” a mantenerse unidos y cerrar filas en torno al partido.

“Nos quedamos con esa oportunidad tan grande que tenemos hoy de reorganizarnos, de retomar las banderas, las banderas de nuestra estructura territorial, las banderas de nuestros sectores y organizaciones, hoy más acompañados que nunca, gracias en nombre de la historia de nuestro partido, un partido al que ustedes le han dado vida y le han dado lustre”, arengó.

Por supuesto que en la primera fila estuvieron los candidatos a Diputado Local, Baudelia Juárez García y Horacio Seoane Yepes.

Sólo faltó la miguelalemanense Claudia Ochoa, también abanderada del tricolor para la contiende del próximo 2 de junio.

Y no podían faltar los regidores priístas Ana Laura García Rodríguez y Jesús Valdez Zermeño.

Yahleel Abdala, ausente. En su representación asistió Mario Tapia, representante de la dirigente del Comité Estatal del PRI.

También se vio a Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI y “tirador” a lo que le pongan en frente, si de puestos de elección popular se trata.

PRESTAMOS.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió prestado más de mil 145 millones de pesos a Banco Afirme, Banorte, así como a Interacciones para sobrevivir y enfrentar derrotas en los últimos cinco años en las urnas. 

El crédito bancario de octubre de 2017 fue realizado por el exdirigente de ese partido Enrique Ochoa Reza, quien pidió un total de 270 millones de pesos a Interacciones, el cual se ha ido pagando desde ese entonces. 

Otro de los financiamientos fue pedido por René Juárez Cisneros para reflotar las compañas en plena efervescencia electoral y cuando decían que José Antonio Meade ocupaba el segundo lugar en las preferencias electorales. 

El PRI ha registrado una caída en las urnas desde la elección de 2016 hasta el 1 de julio de 2018.

CARNAVANAL.- Muy emocionados los más de 50 mil veracruzanos que radican en Nuevo Laredo, entre ellos me cuento, por presenciar en vivo y en directo, a través de a TELEVER, uno de los paseos del Carnaval jarocho, en el marco del festejo de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

Son 95 años de las fiestas carnestolendas.

Quedó claro que los veracruzanos, cuando de fiesta se trata, la hacen en grande, la viven y disfrutan.

Allá por los 80 tuvimos la suerte de formar parte del Comité de Carnaval, en la Jefatura de Prensa, al lado del entusiasta ingeniero Ezequiel Guzmán Arango. 

Recordar es vivir.

En fin, que sigan el éxito del Carnaval de Veracruz.  …Y PUNTO.