Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 9 View / marzo 19, 2019

Por: Primitivo López

Impactó MOLOTOV en NLD 

Bonos basura de PEMEX

AMLO y Fox, ocurrentes

Vaya que tuvo una excelente respuesta en Nuevo Laredo, en cuanto a asistencia se refiere, el concierto de MOLOTOV como parte del Fiesta Tam 2019, que patrocina el gobierno estatal tamaulipeco.

Se estima que  la banda más emblemática de Rock en México, armó la fiesta con casi 15 mil personas que abarrotaron las instalaciones de la Feria y Exposición fronteriza.

Miles de gargantas neolaredenses estallaron en un solo grito de alegría.

Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright encendieron al público con canciones de nombres irreverentes, letras irónicas y cargadas de energía.

La banda Molotov se ha posicionado en el gusto del público por abordar el contexto sociopolítico en sus composiciones, algunas de ellas incluso los ha llevado a la censura.

Silvia Vázquez, una asistente, expresó que “me parece formidable porque a veces tienes que ir a diferentes lugares y gasta tiempo, dinero y gasolina y aquí todo está bien controlado aquí, ya visité varios y si me parece muy buena idea que lo sigan haciendo”.

Víctor Sías, comentó: “la verdad no nos lo esperábamos y esperamos que sigas poniendo el gobierno un poco más para el pueblo de Nuevo Laredo. Este tipo de eventos le hace bien a la ciudadanía y este tipo de grupos qué mejor”.

Jóvenes y adultos disfrutaron y cantaron canciones como ‘Amateur’, ‘Parásito’, Frijolero’ y ‘Oleré, oleré, oleré el Uhu!’, entre otras.

Así lo calificó Diego Cerati: “está bueno el concierto aunque dicen muchas maldiciones pero si está padre. Si estaría muy padre que viniera  más  música, muchísimas bandas de rock  aquí a Nuevo Laredo”…

El entretenimiento para los tamaulipecos en escenarios públicos continúa: 11 de mayo estará Bronco en Reynosa y 21 de mayo Angeles Azules en Tampico-Madero.

PEMEX.- A 81 años de que el presidente Lázaro Cárdenas decretó la Expropiación Petrolera, Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa más importante de México de acuerdo con los especialistas, enfrenta importantes retos como la declinación de producción de crudo y un elevado endeudamiento, que lo tienen al borde del grado “basura”.

 Creada el 7 de junio de 1938, pocos meses después de la expropiación petrolera, Pemex alcanzó en su mejor momento (2005) un promedio de producción de 3 millones 333 mil barriles de crudo diarios; sin embargo, las últimas cifras de la compañía en 2018 muestran una producción promedio de un millón 813 mil barriles por día. 

Esta declinación en la producción explica que a inicios de este año la calificación crediticia de Pemex fue degradada por las agencias calificadoras.

OCURRENTES Y LIBERALES.- Desde el Centro Fox. Su centro. Con los pies y las botas en la tierra; 

¿Cómo está presidente? ¡De maravilla! 

¿Aún vive con caballos, perros, avestruces? 

De muestra. Caballos ya casi no monto. 

¿Los gansos son bienvenidos? 

Hacen mucho ruido. 

¿La Presidencia enloquece? 

Sé que el poder emborracha a medio mundo, y les explota los egos pero no en mi caso. 

¿La política desquicia? 

Sí, porque es duro el debate, es conflictiva la relación. 

¿Dice AMLO que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos? 

Me sorprende esa declaratoria, porque aplica perfectamente a él. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo