Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 7 View / marzo 18, 2021

Por: Primitivo Lopez

5 años creciendo

* Coparmex respalda a Cabeza de Vaca

* Jueces traidores

Desde el puerto jaibo, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca no sólo atiende su apología ante el inicio de un posible Juicio de desafuero sino que sabe que a los golpes políticos está a la altura.

De esta manera, ante representantes de la zona conurbada del sur,. García Cabeza de Vaca pronunció un mensaje, este jueves, en el que hace un recuento del trabajo desarrollado en el quinquenio.

Muchas de los temas fueron expuestos en 5 Informe de gobierno pero los ratifica y amplía.

Allí mismo refrendó su compromiso de continuar luchando contra las adversidades e imponer ante los ataques y golpes políticos, la visión y fortaleza de su Gobierno para hacer valer los intereses de los tamaulipecos.

“Ante ustedes, viéndolos de frente, el Gobernador del Estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir el rumbo de una entidad libre y soberana. A la bajeza de los golpes políticos, impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”, aseguró.

Sentenció que los tamaulipecos “aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor”.

Dijo que los resultados obtenidos tras casi 5 años de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se confirma que Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos. Y exhortó a las y los tamaulipecos a continuar uniendo esfuerzos, trabajando por un estado y país mejores y no claudicar ante nadie.

COPARMEX.- El miércoles pasado, en MatamorosPresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora Icaza, respaldó las políticas y acciones del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y convocó a unir esfuerzos para defender la democracia, las instituciones y las libertades en México.

El Gobernador del Estado y el Presidente de COPARMEX Nacional expresaron coincidencias en la deficiencia del programa de vacunación anti-Covid, las afectaciones que trae consigo la Ley de la Industria Eléctrica Nacional, la falta de confianza en el extranjero para invertir en el país y el deterioro de instituciones, entre otros.

“Celebramos que en Tamaulipas se haya invertido en energías limpias, es lo que necesitamos en todo el país”. Qué bueno que varios gobernadores se reunieron en la Alianza Federalista (de la que Tamaulipas forma parte) para defender sus estados, ese es el equilibrio de poderes que necesitamos para que avance la democracia”, dijo el Presidente de COPARMEX.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que no va a declinar en su defensa de los intereses de las familias tamaulipecas y convocó a unir esfuerzos, sociedad, gobierno y organismos empresariales, para alzar la voz y actuar con firmeza.

“Es el momento de unir esfuerzos, de entender lo que está sucediendo en el país, entender que si no levantamos la voz y no actuamos con firmeza y determinación, las cosas pueden empeorar. Esta lucha es también una lucha individual, ¿qué es lo que queremos y a dónde vamos? Tamaulipas tiene rumbo, tiene dirección y tiene proyecto”, expresó el mandatario tamaulipeco.

En Matamoros sostuvieron una reunión de trabajo en la que también participaron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González y Miguel Ángel Villarreal Ongay, respectivamente.

Asimismo participaron en la toma de protesta del Comité Directivo 2021 de la COPARMEX Matamoros, que será presidido por Carlos Alberto González Lima. 

JUECES.- El tema de los jueces y los amparos en contra de la re forma eléctrica enfrentó a los diputados federales durante la conmemoración adelantada de la efeméride de la expropiación petrolera: mientras el bloque de Morena y sus aliados cuestionaron esos recursos e incluso se les tildó de traidores a solicitantes y funcionarios que han otorgado suspensiones provisionales, la oposición reivindicó la división de poderes y la importancia de la autonomía en la impartición de justicia.

“¿Cuándo un amparo en el país ha ido más allá de la persona o las personas que lo solicitan? 

Tuvo que haber una reforma constitucional para que hubiese amparos colectivos y, hoy, ese juez se siente amparador de todas las empresas extranjeras y aquí le aplaude la oposición apátrida, traidora a los intereses del pueblo”, reclamó el petista Gerardo Fernández Noroña.

... y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: 

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail