Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 3 View / marzo 19, 2021

Por: Primitivo López

Operativo para vacunación

* Reconocen A Canal del Congreso

* Brincan contra Ley Eléctrica

A partir de este sábado habrá operativo vial en los lugares de vacunación  contra Covid -19  con el fin de facilitar a los abuelitos su acceso.

Se tiene contemplado aplicar 8 mil dosis.

La aplicación del biológico será durante seis días.

La vacunación será en orden alfabético y se tomará en cuenta el primer apellido.

El sábado 20 de marzo corresponde a las personas con apellidos que inicien con las letras de la A a la C, el 21 corresponde de la D a la G, el lunes 22 de la H a la M, el 23 de la N a la R y el 24 de la S a la Z.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú ordenó a partir de este sábado y hasta el día 26 de marzo, permanecerá cerrada de 7 de la mañana a 6 de la tarde la circulación vial en la avenida Aquiles Serdán de Zaragoza a Washington.

El director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, mencionó que este cierre parcial se realizará para garantizar la seguridad de los adultos mayores que acudan a la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a aplicarse la vacuna Covid.

“Únicamente se permitirá la circulación de los vehículos que transporten a los abuelitos a la clínica, deberán mostrar la documentación que acredite la aplicación de la vacuna y se les dará acceso para que los dejen en la puerta del lugar, el transporte público también tendrá acceso”, dijo Martínez Monroy.

El funcionario destacó que las calles Guatemala, Perú, Venezuela, Linconl y Zaragoza permanecerán abiertas para evitar congestionamiento vial en el sector, por lo que los automovilistas podrán transitar sin problema.

Para las personas que acudan a la vacunación en los terrenos de Expomex, la fila de vehículos se realizará sobre Ruiz Cortines para seguir por Quetzalcóatl y  Nachicocom, para ingresar al lugar por Netzahualcóyotl frente al ‘Lienzo Charro’; donde habrá personal de Tránsito y Vialidad para coordinar el tráfico.

En la colonia La Fe, los elementos de vialidad realizarán operativo para orientar a los automovilistas que ingresarán al Polyfórum, en donde deberán bajar a los adultos mayores en el gimnasio para esperarlos en el estacionamiento el tiempo de recuperación; posteriormente deberán salir por la Escuela de Música para acceder a la avenida Eva Sámano por la parte baja del puente con el mismo nombre.

CANAL DEL CONGRESO.- En la sesión semipresencial, la presidenta la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que el Canal del Congreso cumple 23 años al servicio de la ciudadanía y del Poder Legislativo.

Dijo que son 23 años en los que el Canal de la Unión, se ha encargado de reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria, de transmitir en vivo las sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el trabajo en comisiones, series, noticieros, entrevistas, así como contenidos educativos y culturales.

LEY ELECTRICA.- En Estados Unidos los consorcios productores de energía eléctrica han acatado sin objeción alguna la decisión del gobierno de disminuir en los últimos años los estímulos fiscales a las inversiones solares y producción eólica; acá en México sí brincan, pero allá ni chistan”, observó el presidente de la Comisión legislativa de Energía del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez González.

Insistió en que “los amparos promovidos por el sector privado contra la Reforma Eléctrica esconden un interés de lucro por parte de quienes han visto en México un paraíso para obtener millonarias utilidades, a costa de la hacienda pública y los contribuyentes”, asegura.

Pero, no es amenaza, aseguró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, pero si el Poder Judicial suspende la reforma a la Ley Eléctrica enviaré una reforma a la Constitución.

Lo cierto es que el partido del Presidente en San Lázaro va un paso adelante porque decidieron presentar una reforma a la Ley de Amparo, habrá que ver qué decide en su momento la Suprema Corte de Justicia en relación a estos amparos que no violan la constitucionalidad.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

… y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail