Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / marzo 22, 2021

Por: Primitivo Lopez

Bajeza de los golpes políticos

* Fuera discursos de odio

* Vacunación a nuevo ritmo

* Alertas sobre abuso a mujeres

Primero fue en Tampico.

 Luego en Matamoros y Reynosa y este lunes correspondíó a Nuevo Laredo que el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca diera un resumen del 5 Informe de Gobierno.

Hacer un recuento más detallado de las principales acciones en materia de seguridad púbica, seguridad sacial, infraestructura carretera y otro rubros del queahacer público a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Esto fue lo escucharon los asistentes al Centro Cultural Nuevo Laredo, que de los más representativo de la ciudad.

Esta mini-informe de García Cabeza de Vca se da bajo la amenaza del desdafuero promovido por el Gobierno de la 4T, de la consigna del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son los diputados morenistas quienes empujan el proceso de desafuero.

Cabeza de Vaca rarificó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir el rumbo de una entidad libre y soberana. 

A la bajeza de los golpes políticos, impondremos la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”, sentenció.

Independientemente de esta “piedra en al camino”, García Cabeza de Vaca dará a conocer los avances de la Administración Estatal del último año, en tiempos de pandemia del Covid-19.

Claro que hay cosas positivas.

Independientemente de esta “piedra en al camino”, García Cabeza de Vaca dará a conocer los avances de la Administración Estatal del último año, en tiempos de pandemia del Covid-19.

Gerardo Peña Flores, líder del Congreso tamaulipeco rechaza que se le mencione como un posible gobernador sustituto en caso de que se concrete el desafuero de García Cabeza de Vaca

“Me parece que ese no es mi siquiera un escenario posible; el gobernador del Estado está preparado con todos los documentos y las herramientas que le darán la razón”, dijo.

El jefe del ejecutivo estatal cuenta con un equipo jurídico capaz de defenderlo de manera eficiente, “y el gobernador va a demostrar en base a documentos que tiene la razón”.

NIN ODIOS NI RENCORES.- Francisco García Cabeza de Vaca señaló que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico. 

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. 

México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció el mandatario tamaulipeco.

Exhortó a las familias a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y país mejores. 

“No claudiquemos en esa lucha y que nadie nos distraiga de esa meta. En la medida que hagamos respetar nuestra dignidad y abordemos el cambio, con la determinación de hacerlo permanente, un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose ante nosotros”.  

García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana como Tamaulipas. 

“Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”, apuntó. 

VACUNACIÓN.- Aunque el sábado hubo tropiezos hubo en el inicio de la aplicación de la vacuna anticovid, ya se subsararon las fallas de algunos mandos y los abuelitos reciben el biológico sin mayor contratiempo.

ABUSO.- A través del amor romántico se ha normalizado el abuso, subordinación y la violencia hacia las mujeres, alertó Coral Herrera Gómez en su videoconferencia ‘Disfrutar del Amor, Herramientas Feministas para llevar de la Teoría a la Práctica’.

Esta es la segunda plática que presenta la Unidad de Género del gobierno municipal, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Herrera Gómez es doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, habló sobre la construcción sociocultural del amor romántico y cómo ha evolucionado.

“No encuentro la fórmula de la felicidad en el amor romántico porque no existe, cada uno debemos trabajar de manera diferente la forma en que hemos interiorizado los mitos románticos y valores del patriarcado y eso requiere de mucho trabajo, todos los procesos de transformación requieren un trabajo de reconocimiento propio, de la cultura donde vivimos y entrenamiento diario”, expuso.

Insistió que la utopía del amor feminista se basa en formar relaciones igualitarias basadas en el cuidado mutuo.

Los retos para llegar a este amor igualitario y equitativo es desmitificar el sufrimiento, el amor romántico, trabajar más con las masculinidades y la autocrítica amorosa, en la que se cuestionan las emociones y se dejan las presiones sociales, con apoyo psicológico y con un cambio social y cultural.

En este contexto, la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, expresó que esta conferencia permitió reflexionar en las formas de relacionarse de la pareja y abrir los ojos sobre las consecuencias del amor romántico.

“Hablar del amor romántico es hablar de una de las herramientas más potentes del patriarcado para someter a las mujeres, por amor, las mujeres nos aferramos al maltratador; las jovencitas envían fotos íntimas; dejamos nuestros sueños y perdemos redes afectivas; el amor romántico nos atrapa y no permite ver lo tóxico que una relación puede llegar a ser con el maltratador”, puntualizó. 

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: 

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail