Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 21 View / abril 26, 2019

Por: Primitivo López

Horacio Seoane, Félix “Moyo” García y Carmenlilia Canturosas  

Morenistas votaron contra MORENA

Encarecen boletos de avión

Al corte “quincenal” de la campaña política paras Diputado Local en Nuevo Laredo, tres son los personajes que han destacado tanto en actividades como en la presencia en medios y redes sociales.

Por parte del PRI “sacó la vena política” Horacio Seoane, candidato del PRI por el II Distrito Electoral.

Y ya expone varias propuestas, como por ejemplo, de que los gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo otorguen una beca temporal para todos aquellos deportistas que vayan a representar a nivel Estado o Nacional.

 En doce días ha demostrado que puede conquistar votos para el tricolor.

Por parte de los panistas también captado la atención de ciudadanos y políticos Félix “Moyo” García, aspirante a una curul en la Cámara Baja por el III Distrito.

Y para sorpresa de los morenistas, la candidata plurinominal Carmenlilia Cantú Rosas, hermana del ex alcalde, Carlos, estás desplegando una fuerte actividad política, como si ellas fuera la “candidata Uninominal” mientras que los integrantes de las fórmulas siguen adormilada y “colgándose” del trabajo partidista de Carmenlilia.

La pregunta es ¿quién está financiado a la expanistas y ahora neomorenista?

En otras palabras los otros morenistas están “flojeando”.

Y el tiempo corre.

Otro candidato que puntea es Imelda Sanmiguel, del Partido Acción Nacional, por el II Distrito.

Y están haciendo muy bien el “uno, dos” con Samantha Bulas, candidata suplente.

En cuanto a Manuel Canales Bermea ahora si está viviendo la real experiencia de andar en campaña puesto que en la elección anterior quien llevó la batuta fue Salvador Rosas Quintanilla y de “rebote” Manolo obtuvo la Diputaciòn Federal Suplente.

Por cierto que fue acertada la incorporación de su esposa a la su campaña, la regidora con licencia Blanca Cecilia Padilla Martínez.

De los candidatos de los partidos “chiquilines” no se pueden apuntar mayores detalles, como si no existieran en el proceso electoral.

Pero aún queda más de un mes para que los “candidatos flojos” arrecien el paso, pues de lo contrario los resultados en las urnas serán desastrosos para ellos.

¡Animo!, como dice el buen amigo y actual Director de Turismo Municipal,  Samuel Lozano.  

MORENISTAS.- Doce diputados de Morena, en particular de Oaxaca e integrantes de la CNTE votaron en contra de la reforma educativa: Azael Santiago Chepi, Carol Altamirano, Irma Juan Carlos, Abelina López, Virginia Merino García, Rosario Merlín, Irineo Molina Espinosa y Dominga Beatriz López. Irán Santiago pidió cambios para eliminar del 3 Constitucional cualquier alusión a los derechos laborales de los maestros, pero votó en favor en lo general.

María Chávez, Sandra Simey Olvera y José Angel Sibaja, votaron en contra en lo particular.

Por otro lado, la CNTE informó que el 1 y 2 de mayo se llevarán a cabo varias movilizaciones, así como un paro laboral de 48 horas en todo el país.

BOLETOS DE AVIÓN.- Los boletos de avión en México reportaron este mes la mayor alza de precio en los últimos 23 años, debido a la temporada vacacional, la depreciación del peso frente al dólar y el costo del combustible de aviación.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el precio promedio del transporte aéreo se disparó 45.5% durante la primera mitad de abril con relación a hace un año, lo que resultó en el aumento más pronunciado desde la quincena similar de 1996.

Detrás del repunte está el cambio del mes en la temporada de vacaciones de Semana Santa, celebración que en este año cayó en abril y en 2018 ocurrió en marzo.

Esto influyó en la comparación anual de las tarifas aéreas, mismas que tienden a subir en temporada alta por la demanda adicional, pero un conjunto de factores también impulsó su precio de manera extraordinaria durante la primera mitad del presente mes. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.   …Y PUNTO.