Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 10 View / mayo 1, 2019

Por: Primitivo López

Horacio Seoane pide Debate

* Senado aprobó Reforma Laboral

* No estudian 1.1 millones de niños

Horacio Seoane, candidato del PRI a la Diputación local por el Distrito 02 de Nuevo Laredo, lanzó el reto a los demás contendientes a la realización de un Debate Público.

La convocatoria es para todos los involucrados en el proceso electoral aunque también pudiera ser sólo de los “punteros”, es decir, de quienes aventajan en preferencia electoral, a la fecha.

De esta manera se tendría un escaparate de todos los candidatos Uninominales aspirante a integrar el próximo Congreso tamaulipeco.

Conocer sus propuestas y posibles Iniciativas de Ley, es unas de las principales funciones del legislador.

En este caso tanto el IETAM como el INE han dicho que pueden organizar ese tipo del Debate aunque si ser vigilantes de que se cumplas el proceso por parte del organizador.

“Estoy  listo para debatir, proponer y cuestionar capacidades”, dice Seoane, el nuevo pupilo político de Ramiro Ramos Salinas.

Pero…el Consejo Municipal y los Consejos Distritales Electorales están listos para recibir solicitudes de organismos que quieran realizar debates entre los candidatos.

Eugenio Hernández Ancona, presidente del Distrito 01, aseguró que ellos no organizan los Debates pero si vigilan que se cumpla con el Reglamento ante organismos y asociaciones que deseen organizar alguno.

El periodo para la realización de los Debates inició el pasado 15 de abril y concluirá el próximo 29 de mayo.

 A ver quién levanta la mano y ase apunta.

REFORMA LABORAL.- El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma laboral que fija reglas para elegir a líderes sindicales, disminuir tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.

Los artículos reservados de la reforma laboral fueron aprobados en términos del dictamen con 70 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

Horas antes el documento fue aprobado en lo general con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Las reservas de partidos de la oposición fueron rechazadas por la bancada de Morena, por lo que la minuta fue avalada en los términos en que fue enviada por la Cámara de Diputados.

El dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de Defensoría Pública y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

SINDICALIZADOS

Este primero de mayo marcharán como es una costumbre Este primero de mayo, día internacional del Trabajo es una etapa diferente para los trabajadores en México, con un gobierno de izquierda, que denomina el inicio de la cuarta transformación; está en puerta la aprobación de las leyes secundarias de la reforma laboral que cambiará las relaciones obrero-patronales, modificaciones en el establecimiento de los contratos colectivos de trabajo, en la manera de presentar los despidos y la transparencia sindical.

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Isaías González Cuevas van a realizar una celebración en la Magdalena Mixhuca, con la participación de importantes grupos musicales entre ellos, la Sonora Dinamita; juegos, y otras actividades para sus agremiados.

NIÑOS SIN ESTUDIAR.- Con motivo del día del niño, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el país viven 38.3 millones de menores entre los cero y 17 años.

De estos 1.1 millones de jóvenes de 16 y 17 años no asisten a la escuela, “situación que pone en riesgo el desarrollo de su máximo potencial para las edades futuras”.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México residen 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, de los cuales 11.4 millones tienen cinco años o menos; 13.2 millones se encuentran en edad escolar, de 6 a 11 años y 13.7 millones son adolescentes de 12 a 17 años. …Y PUNTO.