Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 0 View / marzo 31, 2021

Por: Primitivo, López

Supervigilancia el Domingo de Pascua

* Crecimiento de economía del 5%, en 2022

* MORENA amenaza al INE

Los tres niveles de gobierno se coordinaron para realizar una estrecha vigilancia en parques y lugares de esparcimiento para impedir el acceso a las familias para evitar concentraciones y la propagación del Covid-19.

En otras palabras, se oficializa lo que adelantamos en este espacio de que no habrá “Día de la Coneja” como se le conoce a la forma de acampar el Domingo de Pascua.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú informó que serán unos 250 elementos  de diversas corporaciones de seguridad participarán en el operativo de resguardo de los diversos parques y espacios recreativos de la ciudad.

En la reunión virtual del Comité de Salud municipal, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, mencionó que se contará con el apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes exhortarán a los ciudadanos a retirarse de estos lugares durante la celebración del ‘Día de la Coneja’ para evitar cualquier riesgo de contagio.

“Invitamos a la comunidad a quedarse en casa. Hoy estuvimos en reunión con la guardia nacional y definimos los recorridos que realizará cada corporación”, dijo el alcalde.

El área de las ‘Palapas’, el CITEV, Parque ‘Viveros’ y ‘Polvo Enamorado’, estarán a cargo de la Policía Estatal; el ‘Laguito’ lo resguardará la Guardia Nacional y el parque ‘Mendoza’ Protección Civil.

También se recorrerán plazas y espacios recreativos  en los que las familias suelen reunirse para evitar grandes concentraciones. El operativo iniciará el sábado 3 de abril.

Ya para finalizar, el edil exhortó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios para mantener a la baja el número de contagios por el virus.

CRECIMIENTO ECONOMICO.-  “Al reunirse con diputados federales que integran la Comisión de Hacienda, horas antes de que envíe a San Lázaro el documento oficial de Precriterios Económicos que van a regir o puedan regir para 2022, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, se dijo cauto, adelantó que el monto de crecimiento estimado para 2022 será de 5 por ciento.

Asimismo, habló de las cifras que espera alcanzar el gobierno federal en materia de vacunación.

Para concluir esta semana, dijo, habrá 13 millones de vacunas ya aplicadas, 23 millones cuando concluya el mes de abril y 90 millones para el primer semestre de este año”.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera reveló que la expectativa de crecimiento económico incrementará derivado del proceso de vacunación que se está dando en México y en el mundo.

En reunión con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, informó que tras el confinamiento y la reapertura gradual de los comercios, se esperaba un crecimiento económico asimétrico de 4.6 por ciento, “pero hasta ese momento no se consideraba el proceso de vacunación”.

En vísperas de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente los Precriterios Generales de Política Económica del 2022, el diputado Antonio Ortega Martínez (PRD) demandó al Gobierno Federal rectificar el rumbo del país luego de evidenciar que los rezagos en los primeros tres meses de este año se acumulan a los que se arrastran desde 2019.

MORENA.- En el partido de Morena en San Lázaro ya se están plateando discutir una reforma para eliminar o cambiar, o de plano crear un nuevo Instituto Nacional Electoral.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, amaga con renovar, o con extinguir al INE; advirtió que se va a plantear desde Morena una requisición minuciosa al organismo ya que lo acusa de emprender una embestida contra los candidatos y pronunciarse a favor de la oposición.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, amagó al Instituto Nacional Electoral con promover seriamente desde el Congreso de la Unión si deben renovarlo o exterminarlo, porque a su consideración el INE se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRI y del PAN.

 “Las amenazas lanzadas por el Presidente de la República y la dirigencia nacional de Morena contra del INE atentan contra la democracia y la estabilidad política del país”, advirtió la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

A través de un comunicado, este martes calificó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Mario Delgado Carrillo como una “campaña de linchamiento contra las y los consejeros y el propio Instituto”, señalando que es inadmisible.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail