Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 6 View / agosto 22, 2019

Por: Primitivo López 

III Informe de Francisco García Cabeza de Vaca

* Nuevo Parque Eólico en Tamaulipas

* Informe Legislativo de Américo Villarreal

El pastor de los Diputados tamaulipecos, de la Sexagésima Tercera Legislatura, el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, con firma que será el próximo 23 de septiembre cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregará el Tercer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado.

Será en sesión extraordinaria y solemne.

La entrega del informe anual será a las 12:00 horas, en el Recinto Legislativo.

Salinas Mendiola destacó que “el informe que rinde el titular del Poder Ejecutivo, constituye un acto de suma importancia para Tamaulipas, ya que en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la Administración Pública, así como los resultados obtenidos al respecto durante el ejercicio gubernamental del que rinde cuentas”.

Entonces se da como un hecho que será el propio Salinas Mendiola quien tenga a su cargo el mensaje de respuesta al Informe del gobernador, oriundo de Reynosa.

De esa manera cierra “con broche de oro”, su papel legislativo que, a decir, de experimentados políticos, tuvo los tamaños para sacar adelante al Poder Legislativo.

Entonces se consolida su capital político.

Otro de los legisladores neolaredenses con buen puntaje fue Brenda Cárdenas Thomae.

Sobre Carlos Germán De Anda, sin comentario.

Y en octubre próximo entra la LXIV (Sexagésima Cuarta) Legislatura en que se como un hecho que será comandada por Gerardo Peña Flores.

El mismo no esconde su deseo de servir desde el Poder Legislativo porque, como nos lo confió, durante muchos años se ha preparado para ello.

Suerte, pues.

PARQUE EOLICO.- Las gigantescas hélices, “cual molinos de viento de la época Medieval europea, forman parte del panorama en el estado de Tamaulipas.

Es la producción de energía eólica a la que le ha apostado el gobernador García Cabeza de Vaca.

El pasado miércoles, fue inaugurado el Parque Eólico Tres Mesas Fase 3, operado por la empresa de origen francés Engie y conformado por 15 aerogeneradores con capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares.

La fase 3 forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de Tres Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz, en etapa de construcción. Una vez operantes en su totalidad, el conjunto de parques producirá 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país.

 En la inauguración de uno de los aerogeneradores estuvieron Gabriela Tapia Padilla, directora general de Energías Renovables de la SENER, en representación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; Frank Demaille, presidente de Engie Latinoamérica; Fernando Tovar, presidente de Engie México; Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, entre otras autoridades.

Tapia Padilla manifestó que la riqueza natural de Tamaulipas es equivalente a su riqueza energética.

 “Tamaulipas es un estado que cuenta con una gran diversidad de recursos, favoreciendo su riqueza energética. En los últimos años ha tenido un gran crecimiento en la generación de energía eléctrica a través del viento”, destacó.

El presidente de Engie Latinoamérica, Frank Demaille, dio a conocer que las fases 3 y 4 en Tres Mesas son los primeros proyectos eólicos operados por la empresa en México, los cuales forman parte de un esfuerzo mundial para contribuir a revertir el cambio climático.

AMERICO VILLARREAL.- Circulan  en los 43 municipios de Tamaulipas una senda invitación del Senados (MORENA) Américo Villarreal Anaya.

Hará lo propio de la también senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

La cita es para el próximo 27 de agosto, a las 12 del medio día, en el Salón Imperial del Hotel Posada Tampico

Acusamos recibo.      …Y PUNTO.