Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 3 View / abril 22, 2021

Por: Primitivo López

El botón morado

* Golpe ala FSTSE

* Afromexicanos

* México tiene 126 millones 14 mil 24 personas

Las promesas y propuestas están a la orden día.

Todos los candidatos a Diputado Federal y Local así como Presidente Municipal tienen que dirigir ahora su perorata a pequeños grupos de ciudadanos, por eso de la sana distancia.

Saliva, mucha saliva, pues.

Y las benditas redes sociales que son un instrumento de apoyo.

Por ejemplo, la neopanista Yhaleel Abdala Carmona traen su portafolios una serie de compromisos que, de llegar a la Presidencia Municipal, será parte de las acciones de gobierno.

Por ejemplo, cita que contempla la realización de 246 obras de respaldo durante el primer año de gobierno.

Tres Guarderías.

 Crédito a la Palabra para la reactivación de la aporreada economía local por la pandemia.

Apoyo al empleo.

Apoyo total a los emprendedores.

Un nuevo Centro Integral de la Mujer.

Y algo que nos llama la atención es la implementación del Botón Morado para rescatar a las mujeres el acoso, violencia de género.

Y hay otras que iremos mencionando.

Lo mismo citaremos las propuestas de Cristabell Zamora y Carmen Lilia Cantú Rosas.

Ya que faltan días de intenso trabajo de proselitismo.

A pisar el acelerador.

FSTSE.- La Cámara de Diputados aprobó una reforma en la legislación laboral que debilita la representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), lidereada por el ex priista Joel Ayala.

Con 409 votos a favor, 43 en contra de los priistas y dos abstenciones, se aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la que otras agrupaciones podrán negociar el alza salarial de los trabajadores, no solo la FSTSE, organización que ha encabezado cada año los acuerdos directos con la Secretaría de Hacienda.

AFROMEXICANOS.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular ayer el dictamen que expide la Ley General de Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al respecto hablamos con el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes: “Sin duda es un paso histórico en muchos sentidos, pues teníamos lamentablemente un vacío normativo en la materia.

MEXICANOS.-  Ante diputadas y diputados de las comisiones de Gobernación y Población; Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; Salud; Economía, Comercio y Competitividad; Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que el censo fue llevado del 2 al 27 de marzo del 2020, tuvo como propósito producir información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población y conocer las tendencias económicas y sociales.

  …Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail