Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / abril 28, 2021

Por: Primitivo Lopez

Las 5 campañas de Enrique Rivas Cuellar

* En suspenso desafuero de Cabeza de Vaca

* Voto de castigo a diputados

* Hay más casos de Diputado pederasta 

Si alguien sabe, y lo sabe muy bien, sobre campañas políticas es Enrique Rivas Cuellar, actual candidato a Diputado Local por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo.

Vea usted si no.

Rivas Cuellar se involucró de lleno en actividades del Partido Acción Nacional (PAN) cuando era sólo un puñado de políticos idealistas.

Por allí surgió aquella frase popular de que los “panistas eran pocos pero revoltosos”.

Pero siguieron “picando piedra ”hasta lograr el descalabro del PRI.

Fue entonces cuando Rivas Cuellar hizo su primera campaña de campo como aspirante a Regidor, lo que logró.

Ya estaba dentro de la arena de la política.

Segunda campaña: Diputado Local.

Tercera campaña: aspirante a Presidente Municipal por un bienio.

Cuarta campaña: aspirante a la reelección de Alcalde, para un periodo de tres años.

La quinta campaña: aspirante al Congreso tamaulipeco, en la que todo indica que saldrá airoso.

Y la sexta campaña…ya veremos.

Al tiempo.

Lo cierto es, como anotamos en el espacio anterior, Rivas Cuellar viene siendo la locomotora que le está dando suficiente fuerza a esta campaña.

La “locomotora azul”, pues.

Po otro lado se le ve tranquilo, muy seguro de lo que hace y quiere.

Y eso que apenas va una semana, nos comentó en una entrevista de banqueta.

CABEZA DE VACA.- En la Cámara de Diputados, en la última semana del periodo ordinario de la saliente Legislatura, se prevé que la Sección Instructora emita una resolución sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

El asunto será tema de discusión en la reunión de la Junta de Coordinación Política del recinto, prevista para este martes 27 de abril. 

Ante la fecha del cierre del periodo ordinario, este viernes 30 de abril, la Sección Instructora tiene hasta el jueves 29 de este mismo mes para emitir un dictamen y entregarlo a la Mesa Directiva del recinto, la cual estará obligada a convocar al día siguiente al Pleno, a erigirse en Jurado de Procedencia. 

En el dictamen a emitir, los cuatro integrantes de la Sección deberán señalar si hay o no elementos para retirarle el fuero al mandatario estatal. 

Se prevé que la mayoría en el recinto parlamentario se pronuncie a favor del desafuero.

VOTO DE CASTIGO.- Por presiones de iglesias evangélicas y para evitar voto de castigo en las elecciones, las bancadas en la Cámara de Diputados impidieron aprobar una reforma que buscaba garantizar a toda mujer solicitar libremente la interrupción del embarazo, así como recibir gratuitamente la píldora del día siguiente. 

Para no cargar con el costo electoral, los grupos parlamentarios acordaron que, en la actual legislatura, la reforma -que incluía el derecho a recibir educación sexual ya no se abordará. 

Diputadas de Morena, PRI, PAN, PRD y PT reventaron el encuentro, citado para el jueves pasado por la mañana, donde se votaría el proyecto de dictamen respectivo, e incluso Soraya Pérez Munguía (PRI) exclamó: “¡Espero, en nombre de Dios, que no haya quórum!”.

DIPUTADO PEDERASTA.- Carolina Beauregard, aspirante de “Va por México” integrada por el PRI, PAN y PRD, a una diputación federal, dio a conocer que seis familias de Puebla se le han acercado para denunciar que alguno de sus integrantes sufrió de abuso sexual por parte del legislador de Morena, Saúl Huerta, quien tiene tres carpetas de investigación abiertas en Ciudad de México por el mismo delito.

Incluso señaló que hay casos que datan de hace 20 años. 

Además, la candidata detalló que las víctimas tienen las mismas características: “adolescentes de escasos recursos económicos a quienes les prometía becas o apoyos para estudiar, después de darles bebidas que los dejaban en estado inconveniente y posteriormente abusaba de ellos en hoteles, baños de vapor y posteriormente amenazaba a las familias”.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: 

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail