Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 7 View / septiembre 26, 2019

Por: Primitivo López

¡Laredo!, ¡Laredo!, le gritan a Enrique Rivas Cuellar

*Panista en el Polyforum Victoria

* El “oso “de CarmenLilia Cantú Rosas

Le fue bien al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar, allá en Ciudad Victoria, ya que el término del Tercer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  la “raza de prensa” victorense hoy estatal llamaba a entrevista a los asistentes, desde el “corralito” que pusieron, Rivas Cuellar declinó la entrevista y se limitó a saludar a los periodistas y fue cuando irrumpió el grito de Laredo, Laredo.

 El abucheo de los periodistas se los llevaron la neolaredense Yahleel Abdala, virtual Diputada Local plurinominal y, por supuesto el, alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien no goza de la simpatía de nadie, y meno de la prensa.

Lo cierto es que dado el clima tensen que se desarrolló el tercer informe de García Cabeza de Vaca, el edificio del Congreso tamaulipeco estuvo “blindado” de todo  a todo.

Sin embargo hubo cierta flexibilidad para las entrevistas.

Uno de los entrevistados fue el propio gobernador y su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

También se acercó a contestar preguntas el senador panista por Veracruz  Julem Rementería del Puerto, quien habló sobre la remoción de los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca)  y del propio Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez..

Aseguró que se trata de una revancha política.

Aceptó que en Veracruz si hay ruptura de, orden constitucional.

PANISTAS TAMAJLIPECOS.- Al medio días de este sábado se reunirán en el Polyforum de Ciudad Victoria, los panistas tamaulipecos para festiejar el 80 aniversario del PAN.

Y, por supuesto, rememorar le hecho político histórico del voto a favor del PAN que lo llevó a la gubernatura, en gobernar 31 Municipios y 212 distritos en el Congreso Local.

EL OSO.- Hasta Nuevo Laredo se escucharon, primero, las palabrotas  y, luego,  las carcajadas, de los diputados Locales electos de MORENA ante el “madruguete” que pretendió  CaermenLilia Cantú Rosas de ser las coordinadora de la bancada que ”dizque” por designación del CEN de Morena.

Misteriosamente, la tarde-noche del miércoles, fue distribuido un boletín de prensa con la especie.

Entonces ocho legisladores morenistas inconformes se reunieron en un hotel del centro de Ciudad Victoria y llamaron a cuentas a Carmenlilia quien llegó para tratarlos de convencerse de que era la elegida.

Nada más que el “tiro le salió por la culata” y tuvo que salir, como el perro apaleado, con el rabo entre las patas”.

Eso sí llegó con su asesor de cabecera Jorge Valdez Vargas, quien en nada ayuda y mucho enreda las cosas.

Y para que identificran a “Jorgito”, en redes sociales, pusieron la foto de “La Mayra”, quienes es más que conocida que el ex perredista y ahora neomorenista.   …Y PUNTO.