Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 3 View / octubre 9, 2019

Por: Primitivo López

“Romería” en el Palacio Municipal

* “Jaque Mate” a desaparición de poderes

* Mesa de Seguridad y Justicia

* Oficina del Censo en Laredo, Texas

En Nuevo Laredo, como cada miércoles, las puertas de oficina del alcalde Enrique Rivas Cuellar se abre de par en par para recibir a colonos y escuchar de propia voz de sus carencias y necesidades.

Este trato directo viene a reforzar el programa “Gobierno en tu Colonia”.

De esta manera, Rivas Cuellar se comprometió con vecinos de Lomas del Río a iniciar a la brevedad la rehabilitación del canal de dicha colonia.

El canal está todo quebrado y a mediación de calle se han caído varios vehículos, es un peligro para la población, esperamos que todo nos favorezca y no haya más inundaciones. Muchas gracias señor presidente por la atención prestada a todos los vecinos, le informaron.

“Si el lunes no comienza la reparación, repórtenlo, estas puertas siempre estarán abiertas para atenderlos”, les dijo el munícipe a Ericka García Castro y al grupo de vecinos.

El alcalde también recibió a los habitantes de las colonias Palmares, Valles del Paraíso y Las Torres.

La señora Santa Ana Juárez de la Rosa, agradeció el apoyo que le brindó el gobierno al hacerle entrega de una silla de ruedas para su esposo quien sufrió un accidente.

 “Me siento bien a gusto, me brindaron una silla de ruedas para mi esposo que se cayó de una escalera, tuvo tres quebraduras, estoy muy agradecida con el apoyo que el presidente me dio”, manifestó la beneficiada de Las Torres

Los asistentes también solicitaron al Presidente Municipal limpieza de terrenos baldíos, mejoras en el drenaje sanitario, pavimentaciones, limpieza de arroyos, apoyo para aires acondicionados en escuelas y reparación de fugas de agua.

Al alcalde lo acompañaron el secretario de Bienestar Social, Daniel Tijerina Valdez y la regidora Alma Rosa Castaño, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, quienes tomaron nota de las peticiones para trabajar de manera conjunta y resolverlas.

PODERES.- El Senado prácticamente dio el “Jaque Mate” a las iniciativas de desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

  La Comisión de Gobernación del Senado desechó las solicitudes para desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas, que pidió la bancada de Morena, y en Veracruz, iniciativa de la fracción del PAN, por considerarlos improcedentes.

Durante el debate se resaltó el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada, además de que se puntualizó que el problema de inseguridad, que fue en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el país.

A final de cuentas ni los panistas lograron su objetivo con Veracruz ni los morenistas con Tamaulipas y Guanajuato.

Fin del episodio en el que hubo más ruido que nueces.

Y a lo que sigue.

MESA DE SEGURIDAD.- El gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca presidió, este miércoles, en Ciudad Victoria, la Mesa de Seguridad y Justicia.

Participamos, junto a representantes de la sociedad y sectores productivos, autoridades del gobierno estatal.

Nos dicen que allí estuvieron los mandos de SEDENA, Policía Federal, FGR, entre otros.

CENSO EN EU.- Este jueves, 10 de octubre abre sus puertas la oficina del Censo 2020 del Area de Laredo, Texas (ACO).

La ACO servirá como el centro de gestión para los censistas y supervisores locales en el área.

El evento contará con el orador principal, el congresista federal Henry Cuéllar, junto con el alcalde pro tempore Roberto Balli.

El censo es el mayor despliegue en tiempo de paz de los funcionarios públicos en todo el país.

El censo comienza oficialmente el 1 de abril de 2020, y por primera vez tendrá una opción en línea, lo que hará que completar el formulario sea fácil y seguro para la gente de Texas.  …Y PUNTO.