Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 13 View / junio 15, 2018

Por: Primitivo López

Se “cuela” fútbol en campañas

* “Pisan callos” a diputados priistas tamaulipecos

* El 170 aniversario de Nuevo Laredo

* Blindaje para la jornada electoral: FEPADE

* Piden parar ataques a candidatos

Quiérase o no, este jueves, el la práctica, aunque no oficialmente “se cerraron las campañas politicas de los aspirantes a la Presidencia de la República, gobernadores en varios estados del país, Senadores, Diputados Federales y Presidentes Municipales.

¿Por qué razón?

Sensillamente porque el Mundial de Futbol de Rusia se “colò” y, al menos en México, acapara la atención, es un distractor para los ciudadanos quienes ya están cansados dee los millones de spots propagandísticos en medios impresos, electrónicos y cibernéticos.

¿Enctones, qué hacer para contrarestar la influencia externa?

Esa pregunta se la hicimos el pasado jueves a Enrique Rivas Cuellar, candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Su respuesta fue muy sencilla.

“Habrá que hacer más trabajo de piso, de contacto directo con el ciudadano, de recorridos en colonias.

Esa sería la nueva estrategia en los días que restan de campaña autorizados por el INE.

De alli que los candidatos, si se ponen abusadillos, deberán aprovechar los espacios noticiosos y programas especiales en estaciones de radio y television locales y, por supuesto, de la internet que tiene noticiarios, entre ellos Forte Noticias de los periodicos Primera y Ultima Hora,

Entonces los candidatos tendrán que aprovechar el día, tomando en cuenta que los partidos del futbol son a temprana hora, o como diría mi compadre Pablo  se los tendrán que echar “mañaneros”.

Esa esería una buena táctica de la logística de los equipos de campañas de los candidatos.

PISAN CALLOS.- En una entrevista de radio, el diputado local por el PAN, Luis René Cantú Galván “El Cachorro”, habló que de que tal parece que a sus colegas priistas se les acabó el tema del clima de inseguridad en la entidad , como bandera, y por esa razón están renuentes a reconocer el acuerdo binacional “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, firmado por el gobernador Francisco García cabeza de Vaca y siete agencias gubernamentales de los Estados Unidos,

Siempre este tipo de acuerdos que brinden solución a la problemática que enfrenta la entidad, y más tratándose de una zona limítrofe con los Estados Unidos, es de aplaudirse, ya que esto no se trata de colores ni de partidos, sino de la seguridad de todos los tamaulipecos, recalcó “El Cachorro”.

“En este tema de seguridad, la mayoría de los diputados hemos estado apoyando todo lo que sea por el bienestar y la paz de Tamaulipas, y en esto obviamente incluye el apoyar las acciones que emprenda el Gobernador, para regresar la paz a nuestro Estado”, precisó el diputado panista.

Cantú Galván esatima que los legisladores, como representantes de la ciudadanía que los eligió, deben estar comprometidos a sacar las cosas de la mejor manera, “y no se vale que los priístas agarren de bandera el tema de la inseguridad; por un lado lo toman como bandera electoral (la lucha contra la delincuencia), pero cuando llega el momento de hacer acciones para tratar de contenerlo, para acabar con la impunidad, se echan para atrás”.

“La ciudadanía nos eligió para atender todas las problemáticas que existan en todos los rubros, y con este tipo de acciones de los diputados priístas no le fallan al Gobernador, le están fallando a la ciudadanía, ya que son ellos quienes nos pusieron en el Congreso, y son finalmente a quienes les debemos respeto”, sentenció el “Chachorro”.

Dejó entrever que quizá ésta fue una reacción de sus compañeros priístas al sentir que les “pisaron los callos”, o sienten temor o miedo de que esta iniciativa binacional derive en una investigación.

“Yo lo digo claro y lo sostengo, esto no lo podemos detener, esto lo tenemos que apoyar. Lamentablemente lo vuelvo a repetir: hay compañeros legisladores que no lo ven de esa manera, lo ven solo político y no es así, no se trata de perseguir a alguien, se trata de poner las bases y poder hacer el trabajo que se merece y el trabajo que es y para el que realmente estamos”, concluyò.

Que cada quien saque conclusiones.

ANIVERSARIO 170.- Todo está listo para que este sábado se ralice la fiesta mayor de Nuevo Laredo, del 170 aniversario de su fundación, en otras palabras, el cierre de actividades.

En en la avenida Reforma, a la altura del monumento a Benito Juárez y Paseo Colón, se realizará un  evento que iniciará a las 7 de la tarde para concluir a media noche; se presentarán diversos grupos musicales y de danza.

En el lugar se contará con establecimientos de la localidad dedicados a la venta de alimentos y bebidas, para que las familias puedan disfrutar al aire libre de una gran variedad de antojitos mexicanos.

El programa artístico está contemplado de la siguiente manera: presentación del grupo de danza Mextli, grupos musicales Invasión Colombiana, Tensión Norteña y Leyenda; sinfónica Tamaulipeca, y juegos pirotécnicos para cerrar la noche.

LA invitación la hace a la comunidad el alcalde interino Rafael Pedraza Domínguez para  celebrar en familia el 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

BLINDAJE.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que ya está listo el “blindaje electoral” para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicó el oficio remitido por la FEPADE en respuesta a una solicitud de información promovida por senadores, en donde se le exhorta a intensificar las acciones que eviten se vulneren los principios de equidad e imparcialidad durante los comicios.

PIDEN PARAR ATAQUES CONTRA CANDIDATOS.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a los tres órdenes de gobierno a que lleven “acciones efectivas” para frenar los casos de violencia en contra de políticos y candidatos en la presente contienda electoral.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, diputado Enrique Jackson, exhortó a los Poderes de la Unión y a las autoridades a garantizar la seguridad de los habitantes del país.

Advirtió que “no basta con sólo manifestar la preocupación por lo que ocurre, sino que se deben reforzar las acciones para evitar que continúen los reprobables hechos de violencia y evitar que se inhiba la participación y la expresión ciudadana”. NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto.