Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 22 View / junio 26, 2018

Por: Primitivo López

– Boletas de Nuevo Laredo en Michoacán

* “3 de 3” y Feria del Empleo de RGB

* “Se encontrarán con el diablo si pierde AMLO”

* Luto en MORENA-Miguel Alemán, Tam.

* Caso Barreiro en la Permanente

Don Manuel Moncada Fuentes, Presidente Consejo del INE en Nuevo Laredo, aclaró harto y suficiente  que el extravío de un paquete de boletas electorales, con un total de 4 mil documentos, pues resulta que se extravió la caja y fue localizada en el estado de Michoacán.

Detectado el error el paquete fue regresado al MINE y reenviado as Nuevo Laredo.

Esta es la aclaración de Manuel Moncada Fuentes:

“Antes del 12 de junio, en el primer envío, de las oficinas centrales a un distrito de Michoacán mandaron la caja número 45, de 82 cajas de boletas a senadores que era de Nuevo Laredo, pero al recibirse allá se detectó el error, se regresó esa caja a oficinas centrales a la dirección de estadística y documentación electoral, y se solicitaron las boletas propias de Michoacán, lo cual se hizo”.

El 8 de junio se firmaron las actas circunstanciadas para dar cuenta de la detección del error, la devolución de esas boletas y el envío de las boletas a Michoacán.

De no haberse detectado el error, o de haberse programado el envío en fecha posterior, si hubiera sido un faltante, lo cual en su caso tampoco hubiera sido problema porque hay un protocolo para solventar las boletas faltantes que se detecten por envíos de error humano.

“Del total de boletas 978 mil 450, usamos 325 mil 124 para cada una de las elecciones es decir que se asignaron a las casillas 975 mil 372, y sobraron 3 mil 78 boletas que fueron canceladas y resguardadas, en el caso de Nuevo Laredo no solo no hubo un faltante, sino que sobraron boletas¨, aseguro Moncada Fuentes.

Aclaro el asunto sobre el que “levantó mucho polvo” la candidata del PRI al Senado, por cierto neolaredense,  Yahleel Abdala Carmona.

3 DE 3.- Con la voz ya cansada pro con el ánimo en alto  apreciamos a Ramón Garra Barrios, candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, durante la conferencia de prensa que dio el pasado lunes.

El saludo de mano y de propia voz a los ciudadanos que s ele han acercado en sus recorridos y en reunions, han hehco mella en la otrota ronca y estreuendosa voz del ex alcalde neolaredense.

Durante la conferencia de prensa presentpo documentos que acreditan que pasó satisfactoriamente el Antidoping, la Declaración 3 de 3 (Patrimonial) y su constancia de cumlpir con sus obligaciones fiscales ante el SAT.

Alli mismo hizo una especie de evaluación de los cuarenta y tanto días de campaña, product de sus recorridos, y de clarificvar sus propuestas que, de ganar, serían efectivas en el ejercicio del poder.

Alli mismo lo acompañó parte de su planilla a la Alcaldía.

Personajes como Rogelio Soto Quiroz, el famoso “Super Roger”, flanqueando al candidato.

Allpi tambipen en neoemporesario Lázaro Peñaña; el abogado Roberto Rodríguez, quien dejó encargo el despacho jurídico para estar de llenjo en la política,  entre otros.

Alli mismo, en un salon de un hotel de la avenida Reforma, Garza Barrios instaló una Feria del Empleo.

Una forma muy particular en lugar de cierre de campaña.

Cada candidato le ha puesto su sello personal y rompiendo con los viejos esquemas politicos de los masivos.

Así que los “morenistas” están muy entusiamados y esperanzados con los resultados del próximo 1 de julio.

SI PIERDE AMLO.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que ella s meterá a fondo en caso de algún intento de fraude en los comicios.

“Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo”, manifestó.

Sobre el hecho, el diputado Marko Cortés (PAN) calificó la declaraciones de Polevsnky como una amenaza más: “ganan ellos o no gana nadie” y buscan crear casos en el país, buscan soltar al tigre, lo que es inaceptable.

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) comentó que AMLO está temeroso y miedoso, porque están viendo que las encuestas no votan y se van cerrando y moviendo los números entre Ricardo Anaya y López Obrador.

LUTO.- Los “morenistas” de Miguel Alemán, en la frontera chica de Tamaulipas, están de luto y acongojados por el asesinato  de Leonardo Díaz “El Chino”, colaborador del equipo de campaña de Jaime Hinojosa Peña, aspirante a la  alcaldía.

El lamentable hecho ocurrió cuando  MORENA  realizó su cierre de campaña en la zona rural con un acto masivo en el poblado San Antonio de Reyna, ubicado en los límites de Presa Marte R. Gómez, Camargo con Miguel Alemán.

El equipo de campaña acordó quedarse a dormir allí, pero Díaz y un ayudante decidieron regresarse de noche,

Según testimonios, momentos después de que ambos se retiraron se escucharon balazos por un enfrentamiento entre células del crimen, y ya no supieron de los colaboradores.

Un convoy militar encontró la camioneta incinerada y en el interior un cuerpo calcinado.

Apenas hace un mes Hinojosa Peña denunció amenazas de muerte en su contra por parte de un contrincante.

CASO BARREIRO, A LA PERMANENTE.- Por mayoría de votos, la Primera Comisión acordó que hoy hará público a Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el expediente d investigación ministerial por lavado de dinero que sigue la PGR en contra de Manuel Barreiro Castañeda, y que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya, documento que le fue entregado por el abogado Patricio Kegel.

Los priistas respaldaron la propuesta del presidente de este órgano dictaminador, senador priista José María Tapia Franco, de hacer pública ante el Pleno bicameral una copia de la carpeta de investigación sobre el caso de Luis Alberto López López, quien fungía como chofer de Barreiro, vinculado a la compra de un inmueble de Ricardo Anaya.

Al respecto, la diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD) dijo que su grupo parlamentario no tien ninguna objeción con que se presenten los documentos: “nos parece que no hay materia y que es un asunto muy forzado porque no hay un punto de acuerdo de por medio”, apuntó.

El diputado Juan Romero Tenorio (Morena) pidió que se enviara el documento a la Mesa Directiva de la Comisió Permanente, y que ahí se decidiera qué hacer con él.

El priista respondió: “no, lo turnaré al Pleno para que ahí se discuta”. …Y Punto.