Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 18 View / agosto 18, 2020

Por: Primitivo López

Casas a bajo costo

* Foro de Oportunidades

* En San Lázaso la Sesión Legislativa

* PRI aparta 5 millones de vacunas

En la “historia negra de Nuevo Lardo” quedaron aquellas invasiones que se coinvirtieron en asentamientos humanos irregulares.

La colonia Nueva Era es el ejemplo más claro.

El par mista Carlos Enrique Cantú Rosas y sus seguidores fueron los invasores.

Pero esa etapa se superó cuando la visión del entonces alcalde Horacio Emigdio Garza Garza designó a Reservas Territoriales, al poniente de la ciudad, como el lugar de crecimiento urbano organizado.

  Allí que el gobierno municipal   mantenga vigente el programa del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), en la construccción de vivienda barata pero funcional.

La semana pasada, dieron el banderazo de inicio de construcción de 43 viviendas en Reservas Territoriales, con las que el Municipio hará posible el sueño de igual número de familias que carecen de un crédito común para tener un patrimonio.

Con este proyecto decenas de familias podrán obtener a bajo costo una casa digna para vivir.

“El  presidente municipal Enrique Rivas hace posible que familias de Nuevo Laredo que no tienen acceso a créditos comunes, puedan obtener su primer patrimonio a través del IMVISU, créanme que para las y los beneficiados es de suma importancia la labor que se está haciendo”, subrayó Hinojosa Vazquez.

La inversión total es de más de 10 millones de pesos, con recursos del IMVISU y se contempla que en diciembre de este año queden terminadas para ser entregadas a los solicitantes que están en lista de espera y cumplen con todos los requisitos para ser acreedores a la vivienda.

El Consejo de Administración de IMVISU, en marzo del 2020 autorizó una inversión que se hace con recursos propios del instituto, por la cantidad de 10 millones de pesos para la construcción de 43 casas nuevas y en julio se llevó a cabo la licitación.

Las viviendas serán construidas en un terreno de 7 por 18 metros, 55 metros cuadrados, 2 recámaras, baño completo, cochera, área de jardín, traspatio y cuarto de usos múltiples.

FORO.- El próximo 21 de agosto se realizará, en forma virtual, el Segundo Foro ”Oportunidades y Desafíos ante la Contingencia Económica”.

Participarán, entre otros, el Doctor Sergio Silva, Jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global,  con el tema Introducción: Contexto Económico y oportunidades.

   El Maestro Luis Godoy, Director General de la Unidad de Inteligencia Económica Global. Secretaría de Economía.

EL tema: Plataformas Digitales y otras herramientas de inteligencia económica: DataMéxico, ExportaMX, Comercia MX

Maestra Lydia Antonio, con el tema ¿Còmo sacar ventajas del T=MEC?

Maestra Liliana Padilla, con el tema Promoción y Plataformas Digitales: e-Ruedas de Negocios.

El evento será de 8:50 a 11 AM, por las plataformas Zoom y Facebook Live.;

El moderador será Jorge A. Viñals, Coordinador del Grupo Binacional Región Laredos.

SAN LAZARO.- La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, acordó llevar a cabo en San Lázaro las sesiones del próximo 31 de agosto, donde se elegirá a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; así como la del 1 de septiembre, de Congreso General, para el inicio del primer periodo ordinario del tercer año de la LXIV Legislatura.

La y los coordinadores señalaron que para el desarrollo de las sesiones se dará cumplimiento a lo que establece la ley a la vez que se privilegiarán las medidas recomendadas por las autoridades de salud, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

PRI APARTE VACUNAS.- Ante la Comisión Permanente del Congreso, el coordinador priista en San Lázaro, Rene Juárez y la diputada priista Dulce María Sauri, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Vacunación, que para el proceso electoral del 6 de junio del 2021, 5 millones 032 mil 681 vacunas, según su recuento detallado.

Precisaron que esas dosis serían para candidatos, representantes de casilla, integrantes de órganos e instituciones electorales, capacitadores electorales, observadores nacionales e internacionales, para todo el personal de los partidos políticos, para los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas que vigilarán los paquetes electorales, entre otros.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com