Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 7 View / agosto 21, 2020

Por: Primitivo López

Piden la “cabeza” de Jefe de Salubridad

* Nombra defensores García Cabeza de Vaca

* Gasta PT en “cachitos” para el avión

* Presupuesto del INE

A temprana hora de ayer, jueves, se anunciaba una manifestación de médicos, enfermeras y enfermeros y demás personal de salud perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Y, efectivamente, se realizó a las 3.30 PM en la Jurisdicción Sanitaria 5, (ubicada en la Colonia La Fe, América y Victoria # 4501).

 Motivos:

Primero, manifestar que tenemos un gobierno represor, autoritario que no desea entablar una mesa diálogo, sólo pedimos que todos los compañeros con factores de riesgo como son diabetes, hipertensión, y obesidad como lo marca en el diario oficial de la Federación se resguarden. 

Como segunda petición se exige el pago de bono Covid a todos los trabajadores de la salud. 

El tercer punto es que se realicen pruebas de Covid a todo el personal de salud que esta contagiado, y que al regresar a laborar se les realice una segunda prueba. 

También exigen sanitización de todas las unidades médicas para evitar contagio, entrega de cubre bocas, gel antibacterial que desde el inicio de la pandemia no hemos recibido nada. 

La convocatoria fue firmada por Iván Arriaga Cerda.

Lo cierto es que prácticamente piden la cabeza del Doctor Oscar González Arrambide de quien critican su impericia para el manejo del COvid-19.

Por cierto, en las últimas dos conferencias de prensa virtuales (de cada lunes) del alcalde Enrique Rivas Cuellar ya no participó el doctor González Arrambide.

Las cifras y datos de la pandemia han corrido a cargo del doctor Jaime Gutiérrez Serrano, veterano en el Sector Salud de Tamaulipas.

DEFENSA SE FGCV.- Desde la tarde este viernes circula en redes sociales la copia de un oficio recibido por las Oficina del C. Fiscal General de la República, con fecha 19 de agosto de 2020.

La parte medular consiste en que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza se Vaca nombra a tres abogados como sus representantes jurídicos, y pide que se le informe de las investigaciones en su contra, como se ha dado a conocer en versiones de prensa en los últimos días. 

Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores señalados por presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el gobierno anterior, cuando fue senador del PAN, por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Además, la FGR integra una carpeta de investigación basada en información entregada por la DEA por sus probables vínculos con la delincuencia organizada, desde que Cabeza de Vaca era alcalde de Reynosa, Tamaulipas.

El aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo pública el domingo 16 de agosto una denuncia que interpuso ante la FGR en la que pide se investigue a Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

El miércoles fue realizada la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que Cabeza de Vaca aseguró que hay motivos políticos detrás de las acusaciones.

RIFA.- Encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval, diputados federales del PT gastaron medio millón de pesos en la compra de “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Los legisladores petistas acudieron a la sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, para adquirir series de 10 mil pesos cada una.

La bancada del PT aportó 440 mil pesos a la causa del sorteo del 15 de septiembre.

PRESUPUESTO.- El INE pide a diputados respetar solicitud de presupuesto para 2021.

Ciro Murayama detalló que el Instituto Nacional Electoral solicitará un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos para 2021, lo que representa un aumento del 5.5%, explicó que esto se debe a la necesidad de los gastos extraordinarios por la contingencia sanitaria entre otros.

El consejero hizo un llamado a los diputados para que se respete lo que están solicitando pues aseguró que sería muy irresponsable que el Estado Mexicano vaya a una elección tan importante poniendo en riesgo el derecho electoral y a la salud.

NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com