Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 8 View / agosto 24, 2020

Por: Primitivo López

Se adelantó Rivas Cuellar a la SEP

* CDV “inyecta” reactivación económica

* AMLO estará en Reynosa

* La Encuesta de MORENA

Tal y como lo había prometido, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo cuplió con la entrega de Libros y Material de Apoyo Escolar unos 85 estudiantes neolaredenses en el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021.

Será hasta el próximo mes de septiembre cuando lleguen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También se cumple con la entrega de mochilas, loncheras, útiles escolares, Becas Escolares e equipamiento de los planteles educativos de tal forma que estén listos para el regreso presencial de los estudiantes.

 Rivas Cuellar ha tenido que estirar la “liga del numerario” para poder hacer frente a la emergencia del Covid en lo que se refiere en materia de educación.

Y eso que la Federación dejó de enviar, hasta julio pasado, la friolera der 100 millones de pesos de participaciones.

En la conferencia de prensa virtual de este lunes, que por cierto sufrió fallas de la plataforma ZOOM, Rivas Cuellar no escondió su entusiasmo al anunciar que inició actividades la nueva Secundaria de Villas de San Miguel

Este plantel fue construido por el Cabildo con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 Tiene cupo para más de 2 mil 500 estudiantes de las colonias Villas de San Miguel, Insurgentes, Blanca Navidad, Lomas del Rosario, 150 Aniversario, Valles de Anáhuac y El Campanario.  

 En lo referente a que muchos estudiantes no tienen acceso a la internet, el alcalde Rivas Cuellar busca la manera de que los TAMULES y plazas públicas están disponibles para la colección.,

 Y es que la nueva normalidad contiene muchas innovaciones y retos que habrán de irse resolviendo.

Esta es otra historia, como decía la nana Goya.

CDV AL QUITE.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca prácticamente entró al “quite” o el ”rescate”, como usted guste llamarle, de las pequeñas empresas tamaulipecas.

 Este lunes anunció un nuevo programa emergente de reactivación económica, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) formales, de los sectores comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero; a fin de evitar el cierre de negocios y preservar empleos.

Cincuenta millones de pesos para MiPyMEs con la finalidad de mantenerlas a flote y evitar a toda costa que éstas cierren porque una vez que cierra una empresa, las posibilidades de que esta reabra son menores a 10 por ciento. Por ello vamos a poner mucho énfasis y continuaremos haciendo esfuerzos con recursos estatales para impulsar este tipo de programas”, argumentó el reynosense.

Por medio de Inversión Tamaulipas, se otorgarán créditos de 25 mil hasta 120 mil pesos, con tasa de interés de 8 por ciento por pago puntual y plazo de hasta 36 meses; el recurso debe aplicarse en capital de trabajo, es decir, en todo aquello que la empresa requiera para operar de forma continua.

AMLO.- Que este fin  de semana estará en Reynosa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero no se saben más detalles de la visita porque la logística está a cargo de su equipo.

Al menos esa fue la explicación que dio, este lunes, en conferencia de prensa, del gobernador Francisco García Cabeza se Vaca desde la capital cueruda.

Antes, AMLO está en Monterrey con el ”bronco”.

Se sabe que en Reynosa, el chocoveracruano va a inaugurar obras federales.

La situación es tensa ya que García Cabeza de Vaca es uno de los Gobernadores Federalistas que ha alzado la voz en el mal manejo de pandemia uy su reticencia a mandar el recurso económico a los estados para enfrentar el Covid-19.

Y otros temas más.

Ya veremos.

ENCUESTA.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, confió en que la encuesta que servirá para definir al nuevo presidente nacional de ese partido no fracture o genere divisiones en el partido y llamó a la unidad para retener la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021.

Además, Delgado minimizó el impacto del video donde se observa al hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, en ese entonces operador político del gobierno de Chiapas, presuntamente para Morena y aseguró que es una trampa de la derecha.

Los videos en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo dinero de David León, son parte de una “guerra sucia” contra Morena, según Mario Delgado, coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.

Mientras tanto,  el INE va a descontar de las prerrogativas de Morena el costo de la encuesta para elegir a su dirigente, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Los gastos generados se deducirán de las prerrogativas del partido”, puntualiza la sentencia. Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, dijo que aún no va a pedir licencia.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com