Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 4 View / agosto 27, 2020

Por: Primitivo López

A usar útiles escolares

* AMLO acorta visita a Tamaulipas

* “Moyo”continuará sanitización

* PT cedió diputados a MORENA

En tiempo y forma fueron distribuidos los materiales escolares financiados por el gobierno municipal neolaredense.

Ahora la petición del Munícipe Enrique Rivas Cuellar a los maestros es que los utilicen, que los aprovechen.

Y es que la pandemia del Covid-19 golpeó severamente el bolsillo de los padres de familia.

“Esto no solo permite reforzar el tema de la educación, sino también que las familias que viven una situación de crisis económica aligeren la carga y no tengan que preocuparse por comprar mochilas, cuadernos, lápices, borradores, plumas, loncheras porque el gobierno municipal lo está entregando”, argumenta Rivas Cuellar.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, refirió que han estado en constante comunicación con autoridades educativas y docentes con la finalidad de que las y los profesores den la oportunidad al alumnado y padres de familia de utilizar este material.

“Que utilicen estos útiles escolares porque es un apoyo para que las familias ahorren en este periodo escolar, no se trata que les dure todo el ciclo, si no para que inicien las primeras semanas de clases tan complicadas económicamente para muchas familias”, destacó.

Refirió que desde este lunes se inició con la distribución de las 10 mil loncheras con útiles escolares a supervisiones y escuelas de preescolar y la siguiente semana se distribuirán 60 mil mochilas con material escolar a primarias y secundarias.

Rivas Cuéllar explicó que este ciclo escolar 2020-2021, tanto las mochilas como loncheras son transparentes por cuestiones de seguridad para las y los alumnos.

“Son transparentes por cuestiones de seguridad  para cuando el alumnado regrese de manera presencial a las aulas, la mochila permita identificar plenamente lo que trae cada estudiante y evitar posibles situaciones desafortunadas que se han dado en otros lugares del país”, expresó.

El alcalde exhortó a los niños, niñas y jóvenes beneficiados a valorar el esfuerzo que se está haciendo en conjunto con el gobierno del Estado y los planteles para que tengan una educación de calidad.

“La principal apuesta sigue siendo la educación porque estamos pensando en las próximas generaciones para tener mejores ciudadanos y construir una mejor ciudad”, finalizó.

AMLO EN TAMAULIPAS.- La tarde de este jueves, mediante su cuenta de Twittter, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca posteó un mensaje de Bienvenida a Tamaulipas al Presidente López Obrador.

Y agrega cinco fotografías de la visita de AMLO a tierras cuerudas.

De última hora se informa que este mismo jueves estaría en Matamoros y, posteriormente, en Reynosa.

Lo que debería haber ocurrido el viernes.

En Reynosa, dicen, inaugurará una Unidad Médica del IMSS.

Todo a “marchas forzadas”, por instrucciones de “ya saben quien”.

SANITIZACION.- El Diputado Local panista por Nuevo Laredo, Félix “Moyo” García Aguiar continua con la campaña gratuita de sanitización de vehículos de ciudadanos.

El próximo sábado, 29 de agosto, se dará el servicio en el estacionamiento de Smart Revolución, al poniente de la ciudad.

Los propietarios de vehículos interesados podrán acudir de 9 de la mañana a 12 del medio día.

Y es que algunas colonias del poniente forman parte del Distrito Electoral del Legislador neolaredense.

A aprovechar pues que su vehículo esté libre del maldito coronavirus que nos trae en jaque.

DIPUTADOS DEL PT.- En la pelea por convertirse en presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña aseguró que al arrancar la 64 Legislatura, en 2018, el Partido del Trabajo (PT) cedió legisladores a Morena para que consiguiera la mayoría absoluta.

“El PT le pasó diputados a Morena para que Mario Delgado (coordinador) tuviera la Junta de Coordinación Política tres años; el PT se fue a la cuarta fuerza y quedó fuera de las vicepresidencias”, dijo

Fernández Noroña, reveló que su fracción ya tiene seis legisladores más amarrados con lo que se convierten en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y, con ello, presidirán la Mesa Directiva a partir del próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, Fernández Noroña dijo que no hará públicos los nombres de los seis legisladores extra porque están “fuertes las presiones” y luego les puede dar el síndrome del jamaicón y que extrañen su antigua bancada. El petista descartó que con esta adhesión de diputados, Morena vaya a perder la mayoría absoluta y, con ello, la presidencia de la Junta de Coordinación Política y adelantó que él tiene la fórmula legal para que eso no pase.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com