Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / octubre 15, 2020

Por: Primitivo López

Afectaciones en Tamaulipas:FGCV

* Arrancó votación anticipada en EU

* Parlamento Virtual de Niños

* Se “balconeo” diputada federal morenista

En la conferencia de pensa semanal, este jueves, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca habló largo y tendido sobre las afectaciones que tendrá para Tamaulipas la desaparición de los 109 Fideicomisos.

Asegura que afectaría directamente a sus beneficiarios: deportistas, periodistas, defensores de derechos humanos, victimas de la violencia, medio ambiente, investigadores, productores del campo y personas afectadas por fenómenos meteorológicos (FONDEN).

Con voz firme reiteró la postura de los llamados Gobernadores Federalistas, tambén les dicen Gobernadores Rebedes, de recurrrir a todas las instancias legales para defender el recurso que le corresponde, equitartivamente, a cada estado.

Y reitera que una de la vías de la “pelea” con la 4T  es la Controversia Constitucional y una lluvia de amparos de los afectados.

Por cierto que en la víspera, García Cabeza de Vaca tuvo un encuentro con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y su equipo, Fernando Arechederra, Director de la Unidad de Coordinación y la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, con quienes sostuve una reunión de trabajo. Lo acompañó el equipo de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Posteriormente, el gobernante reynosense sostuvo una reunión de trabajo con los legisladores federales panistas tamaulipecos, entre ellos el neolaredense Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Verástegui Ostos y Mario Ramos.

O sea, que García Cabeza de Vaca “no quita el dedo del renglón”.

VOTACION EN EU.- Según información del colega Juan Rodríguez López, con gran entusiasmo cívico iniciaron las elecciones anticipadas en Laredo y el condado de Webb, con una gran afluencia de ciudadanos que acuden a las urnas para lo cual existen más de 60 casillas electorales que estarán abiertas durante diferentes fechas y horarios, hasta el 30 de octubre y luego, el Día General de la Elección, el 3 de noviembre.

Este miércoles, fueron, en total  de 4 mil141 los votos emitidos, 3 mil 874 de manera personal en las urnas y 287 por correo.

El administrador electoral del Condado de Webb, Salvador Téllez manifestó que los electores empezaron a llegar a las urnas desde muy temprano, notando que muchas personas eran de la tercera edad que se opusieron a votar a través del correo y lo hicieron de manera física, presencial, un indicativo  importante dentro de este proceso cívico.

Son más de 30 los candidatos que se han postulado para las diferentes posiciones, como en cuatro regidurías, varias posiciones en las mesas directivas de los distritos electorales de UISD y LISD así como también en el Colegio de Laredo.

La elección temprana representa una ventaja para los ciudadanos que no podrán emitir su sufragio ese día 3 de noviembre, para lo cual se tienen un poco más de dos semanas para razonar y depositar su voto en el proceso electoral en curso.

PARLAMENTO INFANTIL.-  Al inaugurar el 11º Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, llamó a los 300 niñas y niños participantes, a debatir, reflexionar y argumentar para mejorar la educación a distancia, ya que la enseñanza digital se tendrá que fortalecer para que sea una mejor herramienta.

A la vez, la Cámara de Diputados hizo un llamado a las instituciones del Estado mexicano para realizar todos los esfuerzos necesarios, a efecto de garantizar la vigencia plena de los derechos de las niñas y las adolescentes que habitan en el país, declaró Sauri Riancho.

DIPUTADA BALCONEADA.- La diputada morenista Abelina López Rodríguez, desde la máxima tribuna de la nación, confesó haber incurrido en actos de corrupción, pero se exculpó al decir que fue en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión en la que se discutía la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la diputada federal por Guerrero, quien es maestra en derecho penal, relató que tuvo que dar un soborno por 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

A petición del grupo parlamentario del PAN, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, turnó el caso al Comité der3 Ética para su revisión.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com