Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / junio 19, 2021

Por: Primitivo Lopez

Enrique Rivas està en Nuevo Laredo

  • Cuàntas mujeres gobernadoras hay
  • MORENA decepciona a asesores
  • AMLO de gira en Veracruz

Ante la serie de versiones, comentarios y especulaciones sobre el paradero de Enrique Rivas Cuellar, alcalde de Nuevo Laredo con Licencia, fue en voz propia, mediante un videomensaje, en el que aclarà que permanece en la ciudad y que por haber Impugnado los resultados de la votaciòn para Diputado Local por el Distrito 01 no le es permitido que reasuma funciones como Presidente Municipal hasta que se de una resoluciòn.
Confirma que junto con sus abogados impugnó la elección en la que resultò con menores votos en comparaciòn con lo que obtuvo la morenista Gabriela Regalado, virtual triunfadora al Congreso Local.
“He decidido con mi equipo de abogados presentar una impugnación ante la constancia de mayoría por la Diputación local del Distrito 1 y eso es lo que no me permite retornar a asumir el cargo de Presidente Municipal”, reitera.
Y agrega:
“Estoy aquí en Nuevo Laredo, sin ningún problema, tranquilo, agradecido con Dios, con mi familia. Hoy fue la primera comunión de Alexa (una de sus tres hijas) y lo celebramos y obviamente estamos plenos y tranquilos”.
Al inicio y al final de la videograbación deseó a las y los neolaredenses un buen fin de semana.
Y alertó:
“No te dejes engañar, eso es parte de la etapa política que se está viviendo. No falta quienes lo han venido haciendo desde Ayer, desde Hoy y el Mañana, entonces tranquilos, no coman ansias”.
De esta manera los malquerientes reciben un tapaboca de que Rivas Cuellar se habìa autoexiliado y que hasta andaba huyendo.
Mientras tanto, el gobierno municipal se encuentra bajo el mando el contador Arturo Sanmiguel Cantù y sin mayores contratiempos.

GOBERNADORAS.- Serán 15 en 2021.
Hasta el pasado 5 de junio de 2021, solo 9 mujeres en toda la historia de México habían sido gobernadoras, siendo 5 emanadas del PRI; 2 del PRD; Morena y PAN repartiéndose 1 cada uno.
En Yucatán, la también priista Dulce María Sauri gobernó de manera interina 1991 a 1993, luego que Víctor Manzanilla Schaffer pidió licencia para dejar el cargo.
Ella, al igual que su correligionaria Beatriz Paredes también fue dirigente nacional del PRI y ha sido diputada federal y senadora en distintas legislaturas.
En 2006 buscó ser la candidata del tricolor a la gubernatura (para llegar al gobierno por la vía del voto), pero finalmente el partido se decantó por Ivonne Ortega Pacheco.
Las mujeres también harán historia en los gobiernos de los estados, donde por primera vez habrá al mismo tiempo siete al frente de las entidades; seis de ellas ganadoras en las elecciones del pasado 6 de junio.
Se trata de Marina del Pilar Ávila (Morena), quien gobernará Baja California; María Eugenia Campos Galván (PAN y PRD), quien estará al frente de Chihuahua; Indira Vizcaíno Silva (Morena), próxima mandataria de Colima; Lorena Cuéllar (Morena), quien ganó la contienda en Tlaxcala; Evelyn Salgado (Morena), próxima jefa del Ejecutivo en Guerrero; y Layda Sansores (Morena), quien obtuvo la victoria en Campeche, mismas que serán homólogas de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México y quien seguirá en funciones cuando las seis rindan protesta.

DECEPCION.- En la Cámara de Diputados, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a decepcionar a sus bases.
Ahora es el equipo de asesores que ha acompañado al Grupo Parlamentario de Morena en los últimos tres años: se quedaron vestidos y alborotados.
Y es que el 10 de junio se les hizo llegar una circular del área financiera de la oficina de Ignacio Mier Velazco – quien suplió a Mario Delgado en la coordinación de la bancada y en la dirección de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)–, en la que se les informaba que, derivado de la conclusión de la LXIV Legislatura, el personal contratado por honorarios debía enviar su solicitud para recibir la gratificación que marcan los acuerdos internos, un símil a una liquidación, un derecho de todo trabajador.

AMLO.- El Presidenrte Andrès Manuel Lòpez Obrador estuvo de gira en Paso Largo, Veracruz, en la costa, una poblaciòn entre Martìnez de la Torre y San Rafael, en donde se reuniò con los pobladores, principalmente agricultores productores de naranaja y caña de azùcar.
La temàtica fue el tema carretero.
Quien se hace llamar “choco-veracruzano”, una combinacion de tabasqueño y veracruzano, se hizo acompañar de funcionarios de primer nivel de su gabinete.
En la vìspera, su periplo habìa sido anunciado con detales por el colega Esaù Valencia en su columna Calambres.
Y PUNTO….

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com