Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 2 View / julio 8, 2021

Por: Primitivo López

MORENA ganarìa gubernatura tamaulipeca

* Insiste Ramiro Ramos Salinas

* Proponen extraordinario en Congreso

* PRI convoca a megam archa con niños con càncer

Segùn Massive Caller, en base a una en cuesta telefònica estatal, elaborada el 30 de junio pasado,  se da como ganador de la gubernatura de Tamaulipas a MORENA.

Con un 51.8 %.

Eso en cuento ase refiere a partido politico.

En segundo lugar quedarìa el PAN; Pri, tercero; MC , cuarto; otros 3.8%

En cuanto a la pregunta ¿quién cree que deberìa ser el candidatop a gobernador?

Aparecen, por el PAN, Jes`sus “Chucho” Nader, seguido de Gerardo Peña Flores, Ismael Garcìa Cabeza de Vaca, Oscar Almafraz Smer.

Por el PRI: Enrique Càrdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas, Ramiro Ramos Salinas y Alejandreo Guevara Cobos.

Por MORENA, Adriàn Oceguera Kernion, Maki Ortìz, Americo Villarreal Anaya, Mario Lòpez Hernànsdez y Rodolfo Gonzàlez Valderrama.

Si fueran ya las elecciones, Adripanb Oceguera, de MORENA; tendrìa el 42.1 % de votos y Jes`sus “Chuco” Nader )PAN= 25.8%; Enrique Càrdenas del Avellano (PRI) 4.7 %; Gustavo Càrdenas Gutièrrez (MC) 3.8 por ciento.

De tro de la encuesta  destaca Maki Ortiz, por MORENA, seguida de Chucho Nader, del PAN.

Con respecto a Careos, en el primero de ellos, los votos serìan para Asdriàn Oceguera (MORENA) 42,1%, Jesùs Nader (PAN), 25.8%; Enrique  Càrdenas del Avellano (PRI) 4.7% y Gustavo Càrdenas (MC) 3.8%.

En el segundo Careo, Maki Ortìz (MORENA) con 49.7 %; Gerarado Peña (PAN) 20.7%; Edgar Melhem (PRI) 3.4% y Gustavo Càrdenas (MC) 1.9%.

Tercer Careo, Adriàn Oceguera (MORENA) 45.6 %; Gerardo Peñs Flores (PAN) 18.8%; Gustavo Càrdenas Gutièrrez (MC) 5.6% y Edgar Melhem (PRI) 4.3%.

Careo 4: Maki Ortìz (MORENA) 43.0%; Jesùs Nader (PAN) 25.7%; Guastavo Càrdenas (MC) 4.5% y Enrique Càrdenas del Avellano (PRI) 2.9%.

En total fueron mil encuestas levantadas.

Con un margen de error +/- 3.4%.

Se vale hacer apuestas.

De lo que si se puede estar aseguro es que los personajes citados pràcticamente son los que entraràn a juego de la sucesiòn gubernamental para ocupar la silla que deje vacìa Francisco Garcìa Cabeza de Vaca.

RAMIRO RAMOS.- El neoalredense Ramiro Ramos Salinas aprovecha cualquier espacio en medios para reafirmar su postura de “Si quiero ser candidato a gobernador”.

Lo que no es nada nuevo  pues lleva años con esa intenciòn.

Inlcusive cuando pudo haber sido candidato a alcalde de  Nuevo Laredo de plano la rechazò.

Tan “necuerdado” andaba que hasta esc ribiò un libro que màs bien parecìa ser su Plan de Gobierno para Tamaulipas.

EXTRAORDINARIO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, envió a la Comisión Permanente su propuesta para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, el próximo viernes 16 de julio a las 11 de la mañana, de manera semipresencial.

En su iniciativa con proyecto de decreto, el legislador morenista detalló que dicho extraordinario tiene como objeto resolver el dictamen relacionado con el desafuero del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Pero…

El presidente de la Jucopo del Senado Ricardo Monreal Avila, aclaró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no podrá convocar hoy a periodo extraordinario para el próximo lunes, debido a que para tal fin se requiere que la Permanente sesione de manera presencial y no a distancia.

Explicó que la Mesa Directiva tendrá que convocar a los integrantes de la Permanente para aprobar la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para resolver, entre otros asuntos, el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

MEGAMARCHA.- “Nos vemos en el Angel de la Independencia”.

El PRI convoca a megamarcha por los niños con cáncer.

Mariana Rodríguez, diputada federal por el PRI, invitó a la ciudadanía a que se sume a la mega marcha que se planea para el próximo sábado 24 de julio en defensa de las y los niños con cáncer en México que no cuentan con medicamentos oncológicos.

Y PUNTO…

 (Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com