Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 0 View / septiembre 13, 2021

Por: Primitivo López

La “sombra” de Amèrico Villarreal Guerra  

* Policìa de Proximidad, compromiso de CLCR

* Ni Grito ni Fesfile cìvico-militar

* Diputado federal con camioneta BMW

Con motivo de su Informe sobre su trabajo Legislativo en el Senado, el doctor Amèrico Villarreal Anaya estuvo en Nuevo Laredo en donde, por supuesto, promovió su figura para ser tomando en cuenta entre los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas.

En esta ocasiòn se le viò con “màs tablas”, màs desenvuelto y con la exposición de temas de interés estatal para la ciudadanía que le darían el aval para relevar al controvertido reynosense Francisco Garcìa Cabeza de Vaca.

En senda conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa, el galeno no evadió ninguna de las preguntas de los periodistas y a todos les dio la respuesta que esperaban.

Precisò que entre los morenistas aspirantes a la candidatura los enemigos estàn afuera  de MORENA y que esos adversarios tienen una forma distinta de ver las cosas y que hacia adentro cada quien hable de su hoja de vida, su hoja de servicio, de qué está haciendo actualmente y cómo ve a nuestro estado a futuro.

El hijo del exgobernador Amèrico Villarreal Guerra de plano recrimino a los legisladores tamaulipecos, que están por salir, de las reformas y dictámenes hechos al vapor.

Y fue màs critico sobre el tema de los “guaruras” para dar protección al gobernador Garcìa Cabeza de Vaca al termina su sexenio.

Si es que lo termina, pues.

“Tan pronto inicie la nueva legislatura, ahora con una mayoría de Morena y en un análisis consciente de cualquiera de esas leyes que no sea en beneficio del pueblo de Tamaulipas, se deroga, se cancela o se modifica; tendrán todas las facultades y atribuciones para hacer una ley que esté por arriba de la que dejaron o para que queden sin efecto, esa es su función y para eso están constituidos”.

Dijo que es de vital importancia establecer en Tamaulipas una real división de poderes, pues actualmente el ejecutivo esta inmiscuido en todas las decisiones que se toman en la Cámara de Diputados y que será a partir del inicio de la próxima legislatura local cuando se presente una real autonomía del poder legislativo y división de poderes.

“Lo que debe venir en adelante es una clara separación de los poderes que ahora no hay y lo que debemos hacer es respetar esta división de poderes porque en el congreso local está la representación de cada uno de los tamaulipecos y de ahí se toman las decisiones, se hacen o se modifican las leyes que tiene que estar respetando el ejecutivo”, detalló Villarreal Anaya.

Al tèrmino de la conferencia, le preguntamos al galeno que tan fuerte y “pesada” es para èl la sombra política de su padre, la de no sòlo igualar sino superar lo realizado en Tamaulipas.

En tono humilde aceptò que es un gran reto pero también mejor ejemplo a seguir.

POLICIA DE PROXIMIDAD.- Y ya entrados en promesas y compromisos, y a pregunta nuestra, la alcaldesa Electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se comprometiò a que Nuevo Laredo tendr`+a su propia Policìa Municipal, la llamada Policìa de Proximidad que vengan a combatir los delitos fel Fuero Comùn.

Son ya varios años que esta ciudad fronteriza desapareciò a los Uniformados y son fuerzas federales, Ejèrcito y Marina quienes ejercen esa funciòn de proteger la integridad fisica y patrimonial de los neolaredenses.

Aunque los resultados tiene sus “asegunes”.

GRITO.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantù confirma que por la pandemia de Covid-19. Que aù no ha sido “domada”, como dijo Lòpez Obrador,  no habrà la tradicional ceremonia del Grito de Independencia ni el desfile cìvico-militar con la asistencia de los ciudadanos.

El evneto se realizarà en el Cuartel Militar Mcario Zamora.

 Este lunes, alli mismo fue la ceremonia de conmemoraciòn de la gesta heròica de los Niños Hèroes.

Años atràs  se realizaba en la rotonda ubicada frente a la Unidad Deportiva.

BMW COM PLACAS DE VERACRUZ.- Luego de haber sido exhibido por utilizar una camioneta de lujo BMW con placas de Veracruz, que está valuada en aproximadamente 650 mil pesos y que mintió al decir que le costó 400 mil pesos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó ser “viejita”, salieron a relucir varias denuncias en su contra por corrupción que fueron denunciados en el Gobierno de Guillermo Padrés en Sonora por un monto de 180 millones de pesos a través de la empresa denominada “Falcón Expertos en Opinión, S. A”.

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com