Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 12 View / enero 14, 2021

Por: Primitivo López

¿A la Fase 1?

* “Mujerío” panista para alcaldías

* Chuy, Leticia y Raúl, registrados

* Pizza a la Guardia Nacional de EU

Este viernes podría conocerse, oficialmente, si Nuevo Laredo regresa a la Fase 1 (Rojo) de la pandemia por Covid-19.

Esto es por la limitación de los hospitales para atender a los pacientes, la confirmación de nuevos casos positivos en la ciudad y entre 9 y 10 personas que pierden la vida diariamente, lo cual es alarmante.

Se esperan tres semanas complicadas, advierten autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esto significa aplicar nuevas y más severas medidas sanitarias.

En cuanto a la remesa de vacunas que arribó a Nuevo Laredo, 500 se destinaron al Hospital General y Covid; 300 al ISSSTE, otro tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guarnición Militar.

El general Jorge Pedro Nieto, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, informó en la reunión que la inoculación de personal del Hospital General, ISSSTE e IMSS inició a las 8 de la mañana, al corte de las 12 del mediodía de este miércoles ya habían vacunado a 507.

“Hablan que en 48 horas terminan de aplicar las más de 800 vacunas a personal de hospitales públicos, todavía falta ver los privados, elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y la gente que recolecta la basura que también están muy expuestos y deberían llevar prioridad”, destacó Enrique Rivas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, explicó que la intención es que a finales de enero se termine la vacunación del personal de salud pública, a principios de febrero iniciar con pacientes de 65 años y más con morbilidad y alto riesgo, en marzo población de 30 a 50 años; de 30 a 40, en abril y a la población en general para mayo y junio. 

MUJERIO PANISTA.- Un documento signado por el Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios Córdova, un total de 21 candidatos a Presidente Municipal serán mujeres y 11 féminas para las Diputaciones Locales, según trascendió en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

Así que podría ser Alcaldesa, de ganar, en los municipios de: Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando, González, Xicoténcatl, Camargo, Hidalgo, Méndez, Jiménez, Guerrero, San Carlos, Villa de Casas, G. Díaz Ordaz, Cruillas, San Nicolás, Bustamante, Palmillas, Nuevo Morelos, Miquihuana y Villagrán.

PRECANDIDATOS TRICOLOR.- Acompañados de Eliseo Castillo, delegado especial de CDE del PRI, registraron su precandidatura para Diputados Locales los neolaredense Jesús Valdez Zermeño, Leticia Barrera y Raúl Leonel Garza López para loa distritos 1, 2 y 3, respectivamente.

Un pequeño contingente atestiguó el hecho político-histórico.

Los tres abanderados también sostuvieron una reunión con Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI-Tamaulipas.     

PIZZA EN EL CAPITOLIO.-  Un buen detalle del congresista federal texano (Laredo) Henry Cuellar de llevar y repartir pizza a los elementos de la Guardia Nacional quienes tienen bajo su resguardo las instalaciones del Capitolio.

“El Capitolio suele estar lleno de turistas y estudiantes, interesados en aprender la historia de nuestro país y ver nuestro trabajo de gobierno. Sin embargo, ver a cientos de militares en el Capitolio muestra la gravedad de la crisis que fue causada por la peligrosa retórica de Trump. Estos valientes hombres y mujeres de servicio son la antítesis de los alborotadores que atacaron este edificio hace una semana”, comentó Cuellar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com